Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EL JINETE DE LAS AMÉRICAS

Se presentaron las actividades de la semana de homenaje al bolivarense Marcelino Soulé

El Rotary Club, la Sociedad Rural de Bolívar, Salinas Grandes, el Museo Municipal, el Archivo Histórico Municipal y la Dirección de Turismo, organizaron actividades en el marco de la Semana Homenaje al Bolivarense Marcelino Soulé, quien se destacó por unir a Bolívar con Estados Unidos, en una cabalgata que concretó en tres años.

Esta mañana, la coordinadora del Museo Aldana Lora, el director de Turismo Emilio Leonetti, Mario Ducasse y Germán Beherens del Rotary Club y Analisa Leonetti de la Sociedad Rural, brindaron detalles sobre las actividades estipuladas para los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

A 80 años de la gran hazaña del bolivarense Soulé, que emprendió su viaje con dos caballos genuinos de nuestra zona, y cuenta todo su desafío en el libro “Cortando el Continente”, las instituciones locales en articulación con el Municipio, rendirán este homenaje que contará con la presencia de familiares de Soulé, que estarán el sábado en nuestra localidad.

“Agradecemos al Municipio porque sin su ayuda era imposible armar este movimiento”, expresó Ducasse.

El homenaje comienza el miércoles 16 de noviembre a las 20hs, en el Museo Municipal Florentino Ameghino, con la inauguración de la muestra “Recuerdos de Marcelino”. La muestra estará abierta al público jueves y viernes de 10 a 15hs, y sábado y domingo de 14 a 18hs, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, Aldana Lora sostuvo: “El Museo será sede de una exposición con objetos que vienen del Circulo Criollo “El Rodeo” de Moreno, donde están todas las pertenencias de Marcelino Soulé”.

El jueves 17 de noviembre a las 20hs, en el Rotary Club Bolívar ubicado en Arenales 50, se llevará a cabo la charla “Docilidad y resistencia de nuestros caballos criollos”, a cargo de Agustín Braida.

El viernes 18 de noviembre a las 20hs, tendrá lugar en La Cultural la charla “Marcelino Soulé, un recorrido con vaivenes”, a cargo del profesor Matías Rodríguez Lezcano.

El sábado 19 de noviembre a las 18hs, habrá una concentración en el monumento al Gral. José de San Martín. Con una recreación a cargo de Salinas Grandes, que revivirá la partida de Marcelino desde nuestra ciudad para su travesía de 16.000 millas con sus caballos “El Bolívar” y “El Argentino”, hasta Av. 9 de Julio y Av. Brown

Y a las 19.30hs se realizará la charla “Apuntes de la vida de Marcelino”, a cargo de integrantes del Círculo Criollo “El Rodeo” de Moreno, en la Sala El Fogón de la Sociedad Rural de Bolívar. Además, con entrada libre y gratuita, habrá peña y fogón con la participación de artistas locales y servicio de cantina.

Se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades libres y gratuitas en memoria de la figura de Marcelino Soulé, conocido como “El Jinete de las Américas”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región