Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ALERTA

Recomendaciones para cuidarse de las altas temperaturas

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta por elevadas temperaturas durante los próximos días, esperándose que las máximas se aproximen a los 38º.

Ante las altas temperaturas pronosticadas, la Municipalidad de Bolívar ofrece recomendaciones que deben tenerse en cuenta para evitar golpes de calor.

Cualquier persona puede ser víctima de un golpe de calor, sin embargo deben tener especial cuidado las embarazadas, los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Las principales recomendaciones son: Beber abundante agua sin esperar a tener sed; Evitar salir durante las horas centrales del día; Evitar comidas copiosas; Comer frutas y verduras; Vestir ropa ligera y transpirable; Evitar practicar deportes al aire libre entre las 11 y las 17hs.

También es muy importante la protección solar en la piel, ya que el cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en el ser humano. Debe aplicarse cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar, con un factor de 30 o más en toda la piel expuesta y protección contra los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB).

Es importante estar alerta y consultar al médico o acercase al centro de salud más cercano en caso de que aparezcan los siguientes síntomas: temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, piel seca, cansancio o debilidad, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza.

En los bebés se puede evidenciar la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal, e irritabilidad con llanto en los más pequeños.

Los animales también sufren las altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerlos en un lugar amplio y ventilado, alimentarlos de noche, pasearlos en los momentos de menos calor y ofrecerles agua limpia y fresca varias veces al día.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región