Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUVENTUD

Quedó inaugurada la Casa de Estudiantes y Juventud

En el marco de las políticas públicas municipales que fomentan los espacios de encuentro, acompañamiento y recreación, durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Estudiantes y Juventud.

El Intendente Marcos Pisano y el Director de Juventud José Aristondo estuvieron presentes en la jornada recreativa que se desarrolló en el marco de la inauguración. "Los jóvenes son grandes transformadores sociales por eso entendimos que teníamos que contar con un espacio de escucha, y desde el Estado tener todas las herramientas articuladas y centralizadas en un mismo lugar", sostuvo Pisano y agregó: "El Estado tiene que generar condiciones y oportunidades para los jóvenes y ese es el gran desafío que tiene José con todo su equipo".

El objetivo principal de este nuevo espacio es brindar a los y las jóvenes del Partido un ambiente transitorio con conectividad y las comodidades necesarias para quienes vienen a Bolívar a cursar carreras de grado, donde también se puedan realizar actividades y talleres, en un marco que garantice el acompañamiento, el resguardo y la inclusión. 

El nuevo espacio se encuentra ubicado en Av. Belgrano 580, y tendrá abierta sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 17 a 21 hs. Durante febrero los y las jóvenes de entre 12 y 25 años podrán inscribirse a los talleres gratuitos que se ofrecen en el lugar y que comenzarán en marzo. Entre las propuestas 2023 se encuentran el taller de Murga, Grafitti, Recrearte, Deporte Mixto, Maquillaje, Baile Urbano, Taller de Dj, Teatro Adolescente, Jóvenes Emprendedores, Armado de CV y Entrevista Laboral.

"Estamos felices y muy entusiasmados de concretar este objetivo que nos había quedado pendiente en el 2022, se trata de un espacio de encuentro para acompañar a las juventudes. Gracias Marcos por el apoyo, pensar en estos proyectos es pensar en el futuro", expresó José Aristondo.

Además, fueron parte de la inauguración los y las jóvenes de Academia Musical Love y la murga encabezada por el joven Antonio Barranco.

Acompañaron la inauguración las concejales María Laura Rodríguez y Lorena Gallego, el concejal Luis Rodríguez,  el secretario de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos que acompaña el trabajo de Juventud diariamente desde su Secretaría, el secretario de Innovación Francisco de la Serna, el secretario de Asuntos Agrarios Mariano Sarrúa, la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi, la directora de Educación Débora Albano, la directora del DTC Josefina Seronero, el director de Turismo Emilio Leonetti, y la directora de Prensa y Difusión Celeste Manghi.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región