Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Acto por el 145º aniversario de la fundación de Bolívar

Este jueves 2 de marzo, con motivo de cumplirse el 145º aniversario de la Fundación de la ciudad de San Carlos del Bolívar, la gestión municipal encabezará el acto protocolar.

En principio a las 10 hs. en el Centro Cívico con el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente Marcos Pisano, y a las 10:30 hs se colocará una ofrenda floral en la intersección de las avenidas Brown y Pedro Vignau. 

En el marco de un nuevo aniversario, mediante el Decreto N°375, la gestión municipal declaró día no laborable para la administración pública y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades el día 2 de marzo, fecha que celebra el aniversario de San Carlos de Bolívar.

La decisión se tomó en el marco de la Resolución N° 2023-85, mediante el cual la Subsecretaria de Asuntos Municipales propicia, en el marco de la solicitud de diversos municipios de la Provincia, declarar no laborables y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales.

Los días 23, 24 y 25 de febrero, la comunidad de Bolívar celebró su aniversario con el festival Me EnCanta Bolívar en el Parque Municipal Las Acollaradas, del que participaron artistas locales, artesanos, manualistas, gastronómicos, instituciones y contó con la presentación de La K’onga, Virus y Axel.

La fundación de Bolívar tuvo lugar el 2 de marzo de 1878, a raíz de ello el próximo jueves se cumplirán 145 años de aquel acontecimiento.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región