Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PREVENCIÓN

Recomendaciones ante la ola de calor

Por las altas temperaturas que se registran con una máximas de hasta 37°, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por temperaturas extremas para el centro de la provincia de Buenos Aires. Además, se espera para jueves y viernes una máxima de 38°.

Se trata de un nivel de temperaturas que puede ser peligroso para la salud, especialmente para los grupos de riesgo como ser niños y personas mayores de 65 años, en algunos casos con enfermedades crónicas.

Frente a un golpe de calor por altas temperaturas, el Municipio recomienda beber suficientes líquidos, vestir ropa liviana y suelta, no exponerse al sol entre las 10 y las 16hs, y si se realiza ejercicio, hacerlo temprano antes de que suba demasiado la temperatura.

Se recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no ingerir bebidas alcohólicas; resguardarse del sol en horarios críticos y cubrirse la cabeza con gorra o sombrero; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros y sombrero, como así también anteojos de sol.

Es importante evitar golpes de calor que pueden llevar a una descompensación en la salud. Por eso, ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros síntomas, se debe solicitar de inmediato asistencia médica; trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; e Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Los animales también sufren las altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerlos en un lugar amplio y ventilado, alimentarlos de noche, pasearlos en los momentos de menos calor y ofrecerles agua limpia y fresca varias veces al día.

Cuando una persona sufre una situación de este tipo es conveniente acercarse al Hospital o al centro de salud más cercano a su domicilio.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región