Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

Actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El lunes 3 de abril se desarrollarán jornadas reflexivas abiertas a la comunidad sobre Autismo, actividad enmarcada en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril.

El Servicio de Salud Mental articuladamente con la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, la Dirección de Educación (CEAT, EDIA, EIPRI, Escuela N°502) y la organización social Miradas Atípicas, llevarán adelante las actividades que tendrán lugar en el Centro Cívico.  

Con la finalidad de informar y sensibilizar a la comunidad para concientizar y visibilizar el autismo, es que se llevarán adelante las propuestas este lunes 3 de 9 a 11hs y de 14 a 16hs.

Las actividades tienen por objetivo reflexionar sobre como las personas sienten y piensan diferente, así como también, a través de experiencias sensoriales ayudarán a entender la gestión de las emociones en cada situación.

Cabe recordar que el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para contribuir a mejorar  la calidad de vida de quienes cuentan con la condición de espectro autista.

Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región