Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia adhiere a la promulgación de la Ley Lucio

Se trata de la ley que busca prevenir la violencia en la infancia y establece un programa de capacitación obligatorio y permanente en cuestiones vinculadas a la prevención y detección temprana de violencia contra la niñez.

La Ley busca reforzar la "Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", entre otros puntos, a través de la capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación a la niñez con el objetivo de detectar indicios en las víctimas de maltrato, abuso, descuido o abandono que pueden pasar desapercibidos.

A nivel local el director de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Lic. Cesar Tordó manifestó: “Adherimos a la promulgación de la Ley Lucio que entre otras cosas implica generar espacios formativos para empleados/as del Estado y desde nuestra área vamos a coordinar las capacitaciones”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con 65 votos afirmativos, y surgió tras el asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, hecho por el que fueron juzgadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región