Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Fue inaugurada la oficina de Acceso y Derecho a la Salud

En la sede de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, se inauguró la oficina de Acceso y Derecho a la Salud, que contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales.

Estuvieron presentes en la inauguración la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Lujan Bouciguez, la secretaria de Salud María Estela Jofré, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, María Lourdes Farías, directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, y  Paula Tosi, directora de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La Oficina del Programa Incluir Salud pertenece al Ministerio de Salud e incluye a todas las personas con pensiones no contributivas que tienen cobertura pública exclusiva. 

“Ante la demanda de las diferentes situaciones que tienen las personas con pensiones no contributivas pudimos ampliar la oficina que, si bien continua en el Hospital, tendremos un anexo en el área de Discapacidad”, explicó Bouciguez.

Por su parte, la secretaria de Salud, Jofré sostuvo: “Celebro que en un territorio tan amplio como la provincia de Buenos Aires, por decisión política del gobernador Axel Kiccilof se descentralicen este tipo de oficinas para generar mayor acceso a la población”.

Estas oficinas fueron creadas con el objetivo de acercar la salud a todas y todos los vecinos para mejorar su calidad de vida, priorizando el acceso y la promoción de vida independiente, autonomía e inclusión social.

“Cuando venimos al interior encontramos que las direcciones de discapacidad resuelven de manera eficiente las problemáticas de las personas en el menor tiempo posible”, mencionó Lourdes Farías.

En tanto, Ramiro Borzi cerró: “Acercar y facilitar el acceso a la salud es destacable, siempre en contacto con la gestión local que avanza y suma”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región