Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CELEBRACIÓN

Día de la tradición

Hoy se celebra el Día de la Tradición, una fecha que nos invita a recordar y valorar las costumbres de nuestro pueblo, especialmente las del gaucho, figura emblemática de nuestra cultura.

En este marco, queremos compartir con ustedes las fotos de la restauración del monumento al gaucho, ubicado en la plaza Casimira Barroso de Bolívar.

El monumento es un homenaje a los héroes anónimos que lucharon por la independencia de nuestro país y a los valores de la tradición gauchesca, como el coraje, la lealtad, la solidaridad y el amor a la tierra.

La restauración estuvo a cargo del artista plástico Gustavo Alaimo y se llevó a cabo con el apoyo de la Municipalidad de Bolívar a través de la Dirección de Cultura.

Consistió en la limpieza, el pulido y la pintura de la escultura, así como en la reparación total.

El objetivo fue recuperar el monumento, ponerlo en valor y preservarlo. Esperamos que disfruten de estas imágenes y que se sientan orgullosos de nuestra tradición ¡Feliz Día!

Acto por el Día de la Tradición

La Municipalidad de Bolívar informa a la comunidad que por cuestiones climáticas queda suspendido el evento por el Día de la Tradición programado para las 18 hs.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región