Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ME ENCANTA BOLÍVAR 2024

Presentación oficial de Me Encanta Bolívar 2024

En conferencia de  prensa brindada en la Municipalidad de Bolívar, el Secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, acompañado por el Director de Cultura Jorge Fernandez y el Director de Cultura Alejandro Viola, brindaron detalles del festival que tendrá lugar los días 1 y 2 de Marco, celebrando el 146º aniversario de la fundación de Bolívar.

Con un formato totalmente novedoso, adaptándose a las restricciones económicas de la nueva Argentina, pero organizado de manera muy creativa y con el convencimiento de que va a tener diferentes atractivos como para seguir siendo la fiesta más importante del Partido de Bolívar y de la región.

Con un financiamiento conjunto entre la Municipalidad de Bolívar, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, los diferentes sponsor y comercios locales, se llevará a cabo un evento acorde a las posibilidades del presupuesto municipal y con mucha presencia de artistas y comercios locales.

Así ponía en contexto la realización de la fiesta el Secretario de Gobierno Marcos Beorlegui:

También se conoció la grilla completa, que trataremos en un espacio por separado, pero que contará con el cierre de “Los reyes del cuarteto” la noche del viernes y “Los Caligaris” en la noche del sábado., espectáculos estos provistos por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El formato del festival

Contará con tres escenarios, uno sobre la Av. San Martín, frente al Monumento al Libertador, mirando hacia la estación de trenes, otro escenario en el que funcionarán las peñas sobre el centro cívico y un escenario rockero sobre la Av. Alsina.

Habrá un importante paseo grastronómico, mostrando toda la fuerza del comercio local en ese rubro, del cual participarán los comercios de la zona y los foods trucks que se instalarán sobre la Av. Alte Brown.

En lo que respecta a la técnica (escenarios, iluminación y sonido), se realizará con empresas locales, aunque se está gestionando la colaboración de la Provincia de Buenos Aires para el escenario en el que actúen Los Caligaris, ya que requieren recursos especiales.

Esto significará un importante ahorro respecto de los festivales de años anteriores, ya que por un lado se ahorran importantes sumas por este concepto, como así también se utiliza un lugar ya preparado para que circule la gente y con iluminación propia.

Maratón Me Encanta Bolívar

El Director de Deportes Alejandro Viola, se refirió a este tradicional evento deportivo (informamos en nota por separado), que tendrá lugar el domingo 3 de Marco en el Parque Municipal Las Acollaradas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región