Solicitudes del Municipio ante Ministerios de Nación y Provincia
El intendente Marcos Pisano elevó solicitudes de asistencia a Nación y Provincia tras las inclemencias climáticas y el tornado en Urdampilleta.
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, elevó formalmente solicitudes de asistencia a los ministerios de Nación y Provincia ante la compleja situación que atraviesa el Partido de Bolívar, especialmente la localidad de Urdampilleta, tras las fuertes lluvias, vientos intensos y el tornado registrado en los últimos días.
Las gestiones realizadas por el jefe comunal apuntan a obtener medios y recursos que permitan atender las necesidades urgentes de las familias y comunidades afectadas, así como la recuperación de infraestructura pública y privada dañada por el temporal.
En las notas remitidas, Pisano solicitó la intervención inmediata de los organismos competentes para coordinar acciones de asistencia directa, envío de materiales y recursos para reconstrucción, y apoyo técnico en las tareas de emergencia.
Asimismo, el intendente subrayó la importancia de articular medidas de acompañamiento para los sectores productivos, el comercio y la industria local, que también se vieron gravemente impactados por las inclemencias climáticas. En ese sentido, pidió la puesta en marcha de herramientas de alivio y financiamiento que ayuden a sostener la actividad económica y el empleo en el distrito.
“El compromiso del Estado en todos sus niveles es fundamental para que Bolívar y nuestras localidades puedan recuperarse de esta situación y acompañar a cada familia y sector afectado”, manifestó Pisano.
El Municipio continúa trabajando en el territorio junto a las áreas de Defensa Civil, Servicios, Obras Públicas y Desarrollo de la Comunidad, Cuadrillas del Servicio Penitenciario Bonaerense, Bomberos y Policía, mientras avanza la reparación de los daños, asistiendo a las familias damnificadas y coordinando las acciones necesarias junto al Comité de Crisis y las áreas e instituciones involucradas.
Prensa Municipalidad de Bolívar











Comentarios