Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE BROMATOLOGIA - 06/03/13

Medidas preventivas contra el dengue

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Bromatología, a cargo de Andrea Sasía, informa y solicita a la comunidad intensificar los cuidados para prevenir la enfermedad del dengue, dado el avance que se ha registrado en el contexto regional y en distintos lugares del país y Latinoamérica.

Para tal fin, se solicita a todos los vecinos intensificar las medidas preventivas en los hogares. En este sentido, retomando las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se aconseja que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando los criaderos de mosquitos, eliminando los que no sean necesarios, como vaciando los que tengan alguna utilidad.

Es necesario el compromiso de toda la comunidad, cada uno en sus hogares para prevenir. Estas son algunas de las acciones que se recomienda tener en cuenta:

Ø  Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua. También, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Ø  Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Ø  Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ø  Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

Ø  Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Ø  Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Ø  Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

Ø  Identificar posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

Ø  Colaborar con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región