Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE BROMATOLOGIA - 21/05/13

Recomendaciones para la prevención de la Triquinosis

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Bolívar recomienda medidas para la prevención de la triquinosis, enfermedad producida por un parásito que se mantiene en el organismo de los mamíferos carnívoros, y que se adquiere al consumir carne infectada con el parásito.

Para los hombres el huésped de mayor riesgo es el cerdo. La aparición de esta enfermedad de los cerdos está vinculada en muchas ocasiones al medio en el que se desarrollan y a la alimentación que reciben los animales, especialmente cuando son  criados en basurales, alimentados con desperdicios de mataderos o con residuos de comidas.

Para prevenir la aparición del parásito en los cerdos, se recomienda a los dueños de los criaderos de cerdos no utilizar como alimento para los animales los desperdicios de mataderos, ni los residuos de casas de comida o restaurantes, ni basura. Además, mantener una buena higiene en el criadero, combatir las ratas.

También se recomienda eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos o de otros animales, para que no sean consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos. Señalar los cerdos para identificar el criadero de origen cuando se detectan animales sospechosos o infestados con triquina.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región