Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPIO

El curso de Payamédicos formó a diez bolivarenses

Durante cuatro fines de semana de octubre y noviembre, organizados por las direcciones de Niñez, de Cultura y de Educación, se llevó a cabo el primer curso de Payamédicos en Bolívar, realizado en el CRUB, con una modalidad de clases intensivas que iban de la hora 15 a las 20, cada fin de semana.

Los formadores fueron Sebastián Loinaz (de La Plata) y Jorge Montagna (de Tandil), ambos docentes pertenecientes a la Asociación Civil Payamédicos (www.payamedicos.org). El curso estuvo destinado no solo a artistas vinculados al teatro, sino también a médicos, psicólogos, enfermeros, estudiantes de medicina y psicología, profesionales de la salud, trabajadores sociales, entre otros.

El taller comenzó con aproximadamente 15 inscriptos, de los cuales, a pesar de ser un curso intensivo que demandaba mucho tiempo, culminó con 10 alumnos. Uno de los aspectos más destacados del curso fue la orientación hacia el trabajo en equipo, ya que la actividad de los Payamédicos se realiza más que nada en forma grupal.

En el mes de marzo, se realizarán las pasantías, que en la Asociación Payamédicos denominan “payantías”. Se realizarán en el Hospital municipal, principalmente, aunque la tarea de los Payamédicos es una tarea comunitaria más amplia.

La misión de la Asociación Civil Payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, payaso teatral, magia y el arte humorístico en general. Los Payamédicos realizan intervenciones con un abordaje a través de la técnica de payaso adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región