Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPIO

El Intendente Bucca firmó el Pacto de San Antonio de Padua

El intendente Eduardo Bucca, junto a un grupo de intendente de la provincia de Buenos Aires, participó anoche en Merlo de la firma del “Pacto de San Antonio de Padua”, basado en una encíclica del Papa Francisco. Detallamos aquí los diez puntos sobre los que trata el documento.

Los intendentes firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, basado en la encíclica Papal Laudato Si (“Alabado sea”), en la que apela a las Naciones desarrolladas a cuidar el Medio Ambiente. La encíclica además contempla la lucha conjunta contra el narcotráfico, promoviendo el desarrollo de la niñez y la reinserción social de las víctimas, trabajo contra el hambre y la desnutrición infantil, protección de la familia, uso de energías bajas y renovables, acceso universal a la salud, la educación y el agua potable, y la cooperación para erradicar el abuso, trabajo infantil, redes de trata y formas modernas de esclavitud.

Además de Bali Bucca, firmaron el pacto los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Los diez puntos:

En línea con el pedido que Francisco hizo a los alcaldes de todo el mundo en el encuentro "Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades", los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" llamaron a trabajar en diez puntos: 

  1. combate del narcotráfico;
  2. prevención de la drogodependencia;
  3. lucha contra el hambre;
  4. combate contra la violencia de género;
  5. defensa de la familia y rechazo al aborto; 
  6. impulso de las energías renovables;
  7. combate de la pobreza;
  8. acceso universal a la salud, la educación y el agua potable;
  9. erradicación del abuso infantil y la trata de personas; 
  10. creación de observatorios para "tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas" según lo propuesto para la encíclica Laudato si.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región