Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SECRETARIA DE SALUD

Presentaron las nuevas autoridades del equipo de Salud

Este miércoles por la mañana, en la sala de cibersalud del Hospital “Miguel Capredoni”, el intendente Eduardo Bucca, brindó una conferencia de prensa con el fin de presentar al nuevo director del nosocomio, Dr. Hugo Mahuad, y a la nueva Secretaria de Salud, Dra. María Estela Jofré.

,De la conferencia participaron también, los directores de los hospitales de Pirovano y Urdampilleta, Dr. Jorge Salamanco y Dr. José María Maluéndez, respectivamente. También se hicieron presentes médicos, enfermeros y trabajadores de los distintos servicios del nosocomio local.

El intendente se refirió a la Secretaría de Salud, como “un cargo esencial para poder trabajar en el gerenciamiento y la administración del sistema de Salud.” El mismo se encontraba vacante desde hace algunos años y desde la comunidad y del sistema de Salud se reclamaba su ocupación. El intendente remarcó “la vasta experiencia y el conocimiento del sistema público de salud” que poseen las nuevas autoridades. Mary Jofré trabaja en el hospital municipal desde el años ’94 y Mahuad desde el ‘84. ”Vamos a seguir transitando un camino de mejora en el servicio de salud”, sostuvo Bali. Y agregó que es un gran desafío el hecho de que el Hospital sea el único efector de Salud de la ciudad y el más importante de la región, incluso de algunos municipios de alrededor.

Por su parte, la Dra. Jofré agradeció al intendente la elección para el cargo tan requerido de secretaria de Salud. “Nosotros trabajaremos integrados y coordinando, planificando y ejecutando programas de salud tendientes a mejorar la atención de todos los bolivarenses”, anunció Jofré. Y agregó que se trabajará de manera coordinada con los distintos directores, integrando a las instituciones intermedias, secretarías y direcciones del municipio, educación. “Esta va a ser una secretaría de puertas abiertas”, sostuvo.

Mahuad agradeció también al intendente su confianza para el cargo que ocupará. El flamante director diferenció el hospital actual del que él conoció en 1984. Señaló que no solo era más chico sino que no estaba solo en la atención de la salud, ya que había entonces tres clínicas privadas.

Destacó además que el hospital tiene “dos cosas maravillosas y un plus”. “La primera es la estructura edilicia que tiene”, afirmó Mahuad. Y resaltó como algo muy importante la capacidad que tiene el edificio para agrandarse aún más. La segunda “cosa maravillosa”, según Mahuad, es la gente. “Desde que ingrese he tenido maravillosos compañeros de trabajo, y no me refiero solamente a los profesionales. Me refiero a todo el personal.” En relación al personal del Hospital, hizo referencia a la carrera de Tecnicatura en Enfermería, que no solo es una salida laboral sino que además está “el hecho de la relación humana que uno establece con la gente”.

En cuanto al “plus” que posee el hospital, se refirió a las instituciones que trabajar desinteresadamente en el nosocomio: la cooperadora, los voluntarios, las hermanas y los sacerdotes. Todo ellos “están permanentemente para aliviar el dolor de la gente”.

Así como la Secretaría de Salud, Mahuad afirmó que se trabajará libremente y a disposición de todos los trabajadores de la salud, articulando las distintas políticas sanitarias para la ciudad de Bolívar. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región