Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CARNAVALES

Marí Marí estará en el Carnaval 2016 de Bolívar

Marí Marí, “la aplanadora del carnaval”, se estará presentando el lunes 8 de febrero como broche de oro de los carnavales de Bolívar, los días 6, 7 y 8, organizados por la Municipalidad de Bolívar. 

Con entrada libre y gratuita, el corsódromo de la Avenida Cancio, en el ingreso al parque Las Acollaradas, murgas y comparsas locales, desfilarán durante los tres días, en consonancia con los feriados nacionales de carnaval, recuperados hace unos años por los argentinos.

La prestigiosa comparsa Marí Marí representa en los carnavales de la ciudad de Gualeguaychú, el más importante del país, al Club Central Entrerriano, fundado en 1913. Marí Marí nació en 1979, año en que se presentó por primera vez en el carnaval.

 “La Aplanadora del Carnaval” es uno de los apodos de esta comparsa por ser la más ganadora en la historia de Gualeguaychú. A los largo de más de 35 años, Marí Marí ha consolidado una historia rica en lujo, buen gusto, innovación, magia, color, alegría y belleza.

Este año presentará su temática ‪‎Bazofia, que hace referencia al reino de lo efímero, al hecho de que todo se convierte pronto en basura. El tema es presentado por la comparsa con esta definición: “Las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren. El hombre, sofocado por sus propios desperdicios, ha dado vida a la bestia: BAZOFIA”.

Esta gran comparsa estará desplegando todo su esplendor en el corsódromo de la Avenida Cancio del Parque Las Acollaradas el domingo 8 de febrero, para todos los bolivarenses.  

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región