Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SUELDOS MUNICIPALES

Cómo serán los incrementos en los sueldos municpales

En conferencia de prensa brindada por el Concejal del FPV Marcos Pisano y los Secretarios del gremio A.Tra.Mu.Bo. Horacio Rossi y Carlos Riutort., informaron acerca de cómo se comenzará a dar cumplimiento a la ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva” para trabajadores municipales bonaerenses.

Alrededor de 450 empleados que cobraban por debajo del salario Mínimo Vital y Móvil, percibirán incrementos de alrededor del 70% para llegar a cobrar $ 6.060 a partir del corriente mes de enero. Para aquellos trabajadores que alcanzaban el MVM, el incremento será del 10% para enero, y se continuará realizando aumentos hasta llegar al 28% en el mes de Junio.

Ante la ausencia del Intendente Municipal, fue el Concejal Marcos Pisano el encargado de expresar la voz del Ejecutivo: “este día tan especial para los empleados municipales, nos da el honor de poder estar comunicando una deuda que tenía el estado municipal para con los empleados municipales, un reclamo por el cual el sindicato A.Tra.Mu.Bo venía haciendo una lucha sistemática programada desde hace más de 18 años y que todos sabemos y que todos sabemos que esto se consagró durante el año 2015 en lo que fue determinado por las Cámaras de Diputados y Senadores, la promulgación por el Gobernador de la ley 14.656”.

Como se indicaba, se recompone el salario de más de 450 empleados en aproximadamente un 70%, para que a partir ya del sueldo del mes de enero cobren la suma de $ 6.060 que fija el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El resto de los incrementos será según las diferentes categorías. De la categoría 9 a la 1 el incremento será del 10% con el sueldo de enero y de la 10 a la 16 se pagará una bonificación remunerativa porque en esas categorías no se llagaría a los $ 6.060 de salario Mínimo Vital y Móvil.

Se continuará trabajando, con reuniones quincenales, en el armado del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores municipales, para así dar cumplimiento a lo normado por la ley 14.656

“Por supuesto que la cuestión salarial no se cierra acá, ya que a partir de las paritarias municipales se abre un nuevo escenario para las políticas pública municipales, en el cual la mesa de diálogo con los compañeros trabajadores va a ser permanente y fundamentalmente tendiendo a la mejora y a la recomposición salarial”, agregó Pisano.

“A partir del 29 de enero, van a estar cobrando la totalidad de los empleados municipales con la totalidad de estos importantes incrementos salariales”.

Horacio Rossi informó que alrededor de 450 empleados que cobraban $ 3.559, van a pasar a cobrar $ 6.060 acompañados por una bonificación remunerativa. “Por ser una primer etapa, y para ponernos a tono con la ley 14.656, nos entusiasma y nos lleva a seguir con más fuerza en la lucha porque la verdad que para nosotros es muy importante”.

Al ser consultado Marcos Pisano si  recibirán fondos de provincia para hacer frente a las erogaciones surgidas de la adecuación salarial, respondió: “la confirmación de provincia no está dada, nosotros hacemos frente con recursos municipales”.

También hizo referencia Pisano a que se prevé mantener la totalidad del plantel municipal, ya que no están previstas reducciones en los puestos de trabajo.

En otro orden de cosas, Pisano informó que actualmente, solo trece municipios de la Provincia de Buenos Aires le están dando cumplimiento a la ley.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región