Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

B.R.U.B.

Se presentó el curso nivelatorio de Enfermería en el C.R.U.B.

Este martes se presentó en una conferencia de prensa el comienzo del Curso Nivelatorio de la carrera de Ingeniería en el CRUB, con la presencia de la directora de Educación Marcela Esnaola, el Prof. Diego Petrucci  y el ayudante de cátedra Marcos Hernández.

El Curso Nivelatorio, que comenzó este lunes, corresponde al tercer año consecutivo de la carrera de Ingeniería Mecánica en Bolívar, que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata.

“La carrera de ingeniería tiene la modalidad de tener en el mes de febrero un curso de nivelación –explicó Esnaola. Y aclaró que “no es un curso de ingreso con alumnos que quedan fuera, sino que a través de distintas actividades los alumnos durante todo el mes tienen la posibilidad de ir nivelando sus aprendizajes para iniciar en marzo el cursado de las materias.”

Este año el comienzo del curso se realizó con un alumnado de entre 25 y 30 chicos, mayor que en los años anteriores. “Esto habla la instalación de la carrera –sostuvo la directora de Educación-, ya se empieza a conocer que existe la posibilidad de cursar Ingeniería en Bolívar.” Esnaola afirmó que esto es una conquista muy grande del intendente Bucca y todos los que forman el ejecutivo. “Esto supone un cambio de paradigma muy grande”, subrayó.

Destacó además “lo importante que es para nuestro país en este momento que existan egresados de esta carrera, que tienen una amplia inserción laboral”. Agregó que se trata de “una carrera que no es fácil ir a cursarla afuera del ámbito de Bolívar”. Este es uno de los aspectos que promueven el arraigo de los jóvenes en la ciudad. Además atrae alumnos de la región, ya que hay chicos de Pigüé, de Tandil, de Pehuajó.

El profesor Petrucci explicó que el curso “está centrado en matemática y la idea es no solo establecer una base en matemática para que los estudiantes puedan iniciar el primer año, sino también formarlos en lo que significa estudiar una carrera universitaria.” Se apunta, según lo expuesto por el profesor, a generar hábitos de estudio distintos a los del secundario. “Nos ocupamos de enseñar cómo se lee un texto de matemáticas”.

El curso se extiende a lo largo del mes de febrero, con actividades presenciales los días lunes y martes, donde se dejan tareas para que los alumnos trabajen en la semana. El curso no es eliminatorio pero es obligatorio para empezar a cursar las materias de primer año.

Marcos Fernández, que es el ayudante de cátedra del curso, es un alumno de tercer año de la carrera de Ingeniería. Comenzó a cursar cuando se inició la carrera en Bolívar y fue elegido por la Universidad de La Plata como ayudante de cátedra. “Es un desafío importante –expresó-; supongo que es una ayuda para los chicos ver que un compañeros, porque soy alumno igual que ellos, que arrancó de la misma manera que ellos, ahora pueda estar dando clases.”

Según explicó Fernández, los profesores les explicaron desde el principio que la intención de la facultad era que los profesores y ayudantes salgan de entre los alumnos de Bolívar. “Para mí fue una oportunidad única y la estoy aprovechando al máximo”, sostuvo Fernández.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región