Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Trabajan en el Concurso de Ideas “Imagina el Parque”

La Municipalidad de Bolívar y el Colegio de Arquitectos, trabajan en la recopilación de datos y construcción de las bases del Concurso de ideas lanzado el mes pasado, “Proyecta Bolívar. Imagina el Parque”, que tiene por objetivo generar lineamientos para la remodelación del Parque Las Acollaradas.

Ya se han llevado a cabo dos encuentros de los asesores del concurso. Ellos son, el Director de Planeamiento Mariano Martín, por parte del Municipio; Florencia Do Porto, en representación del Colegio de Arquitectos de Bolívar; la arquitecta y paisajista Margarita Zubía de Trenque Lauquen; el arquitecto urbanista Santiago Erviti, de la ciudad de 9 de Julio y el Presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito 7, Raúl Sotelo.

Actualmente, el concurso se encuentra en el proceso de recopilación de datos, de observación de las cuestiones patrimoniales, en relación no sólo al arbolado sino también a todos los monumentos y edificios históricos que se encuentran dispuestos en todo el predio del parque.

Específicamente, sostuvo Mariano Martín, “se está trabajando en el enfoque que va a tener el concurso, apuntando principalmente al aporte de ideas que tiendan principalmente a aprovechar la potencialidad que tiene el parque, como pulmón verde, buscando urbanizarlo en su perímetro”.

Este equipo ya ha mantenido reuniones con distintas áreas de la gestión municipal, como cultura y deporte, en relación a anexar también a las bases, ideas y propuestas que tengan que ver con las actividades que se desarrollan en las instalaciones del parque. En las próximas semanas, el grupo de asesores conjuntamente con la Municipalidad, encarará también una serie de reuniones y encuentros con los distintos grupos, organizaciones y sectores de la comunidad para hacerlos partícipes de este proceso de construcción de las bases del concurso.

“La verdad es que nos dimos cuenta que tiene una escala enorme y una gran potencialidad, que podemos aprovechar para posicionar a Bolívar, como una ciudad verde en la región”, expresó el Director de Planeamiento y agregó: “Nos estamos reuniendo con las áreas del Municipio que desarrollan prácticas en el parque, viendo qué sugerencias e ideas tienen. Nosotros queremos que surjan ideas y lineamientos de la comunidad en pos de aprovechar todo lo que nos ofrece el parque”.

El concurso “Proyecta Bolívar. Imagina el Parque”, es de carácter nacional y surge de la premisa de ver al parque como una pieza de una ciudad en crecimiento. La idea, como lo afirmó el Presidente del Colegio de Arquitectos en la presentación del mismo, es pensar esta instancia como una oportunidad de generar mayores propuestas y también de proyectar ciudad.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región