Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Bolívar redujo los casos de gastroenteritis

En Bolívar se redujo en un 56 por ciento la cantidad de casos de gastroenteritis en lo que va del 2016 con respecto al mismo período de 2015, según el informe bacteriológico presentado por el Hospital “Miguel Capredoni”. Se exhiben también informes de últimos análisis de agua.

De acuerdo al informa bacteriológico del Sistema de Salud Público llevado a cabo por el Dr. Gustavo Durquet, hasta la semana 9 del año 2015, hubo un total de 195 caso de gastroenteritis. Mientras que en el mismo período de 2016 el total de casos de gastroenteritis en Bolívar fue de 87.

Comparativamente, la cantidad de casos de gastroenteritis en Bolívar durante lo que va de 2016 se redujo a menos de la mitad con respecto al mismo período de 2015. El informe muestra que no solo no se observa incremento en el número de casos que indique la necesidad de alguna intervención sanitaria, sino que hubo una importante disminución.

El informe sostiene: “De acuerdo a la información recibida desde el área de estadística del Hospital, los servicios de clínica médica y pediatría no han tenido un incremento de internaciones de pacientes con diagnósticos de diarreas graves, diarreas sanguinolentas y/o cuadros de deshidratación moderada o grave relacionados con estos diagnósticos.”

La información fue brindada por Marcos Pisano, quién a la vez puso a disposición de la prensa los últimos informes de análisis de agua realizados, cuya copia se adjunta en imágenes.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región