Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

C.R.U.B.

Acto de colación de la carrera de Contador Público

Se realizó el pasado viernes en el Cine Avenida el acto de colación correspondiente a la carrera de Contador Público, que se dicta en el CRUB, con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Mg. Martín López Armengol, y la directora de Educación Municipal, Prof. Marcela Esnaola.

Tambien estuvieron presentes el secretario de Gestión Universitaria, Martín Masson, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Alberto Villalba, el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Ricardo Seguí, y miembros del HCD y del Consejo Escolar.

La ceremonia comenzó a las 17:30 con el ingreso de los egresados al recinto y continuó con las palabras de la flamante Contadora Yanina Orlando, que habló en representación de sus compañeros y agradeció “la oportunidad de estudiar una carrera de nivel universitario en nuestra ciudad, de poder comenzarla y terminarla aquí mismo.”

Posteriormente la directora de Educación, Marcela Esnaola, tomó la palabra y se dirigió a los egresados. “Creo que ustedes entendieron que detrás de cada uno de nuestros derechos hay obligaciones. Ustedes supieron entender que detrás del derecho a estudiar en una universidad, en este caso en un centro regional universitario gratuito y abierto a todos, estaba la obligación de estudiar, de esforzarse, de lograr este título.”

También se refirió a la decisión política del intendente Eduardo Bucca de sostener y enriquecer el CRUB, que fue creado en 1997. “Esta es una carrera que tiene inscriptos todos los años entre 50 y 60 alumnos y egresan la misma cantidad.” Y agregó que hace 5 años pasaron por el CRUB 344 alumnos para recibirse de Contador y afirmó que si la demanda se sostiene en los mismos parámetros “estamos respondiendo a algo que es necesario, a algo que es requerido.” También subrayó el hecho de que se traen al CRUB diversos cursos de postgrado y capacitaciones.

El último discurso estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Económica, Martín Armengol, quien destaco la responsabilidad de graduado universitario y afirmó que “no hay una despedida de los alumnos, sino un cambio de rol, que es el del graduado universitario, que también tiene que tener presente este sentido de la responsabilidad social universitaria.”

Sostuvo además que para “un graduado universitario no se agota su actuación ciudadana con lo que sabe o con los instrumentos profesionales que han aprendido; la expectativa que tiene la comunidad de un graduado universitario es de un actor ciudadano, es de alguien que además de aprender cosas particulares de la disciplina, aprende en un rol social de ciudadano.” “La universidad –subrayó- es un ejemplo de democracia, de consenso y disenso, de solidaridad, es un crisol de acciones que tiene que tener un ciudadano en la comunidad en la que vive”.

A continuación los alumnos egresados realizaron el debido juramento y comenzó la entrega de los diplomas a los casi 40 alumnos recibidos, que uno a uno fueron llamados al escenario. Por últimos, el alumno Alejandro Breuning y la Coordinadora Carmen María Manuel recibieron una distinción especial.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región