Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Se promueve la vacunación y la inmunización ante enfermedades

En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de la Inmunización, entre el 26 de abril y el 3 de mayo, la Secretaría de Salud del municipio destaca la importancia de la vacunación para proteger contra distintas enfermedades a personas de todas las edades.

Durante el mes de abril, se lleva a cabo una campaña de vacunación destinada a chicos de 5 y 6 años (Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana) y a chicos de 11 años (Triple Bacteriana Acelular, Hepatitis B y Triple Viral). Además se coloca la vacuna contra el HPV, reduce sustancialmente el riesgo  cáncer de cuello uterino.

Los Centros de vacunación son los hospitales de Bolívar, Pirovano y Urdampilleta, y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Jardín,  Los Zorzales, Villa Diamante y Latino.

La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización, que impulsa de la Organización Mundial de la Salud, es promover la importancia de mejorar los servicios de vacunación y aumentar las tasas de inmunización contra las enfermedades prevenibles por vacunación. La inmunización salva millones de vidas y está ampliamente aceptada como una de las intervenciones sanitarias más costo-eficaces y con mayor éxito.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región