Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INTA BOLIVAR

Consejo Local de Asesores de la EE Barnetche

El jueves por la tarde, en las oficinas de la Dirección de Producción, en Gral. Paz 345, se llevó a cabo una reunión para avanzar en la formación del Consejo Local Asesor (CLA) de la Estación Experimental Barnetche de INTA, consejo del cual el municipio formará parte.

El secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, y la directora de Producción, Micaela Guinea, en representación de municipio, Daniel Somma, Sebastián Grenoville y Mariano Diano, como representantes de INTA,  miembros de la Cooperativa Agropecuaria y la Directora de Educación, Marcela Esnaola, estuvieron presentes en esta primera reunión en pos del consejo de asesores local, al que otras instituciones se podrían sumar.

El Consejo Local Asesor tendrá reconocimiento oficial de parte del Consejo Nacional de INTA, y su objetivo es forjar la creación de un nuevo espacio de participación. Contar con un nuevo espacio a donde concurran todos los actores del territorio comprometidos con su desarrollo, es el fin último que persiguen este tipo de acciones.

Su principal función será la de planificar trabajos dentro de la Experimental y establecer las líneas de investigación que la Experimental lleve adelante en la Estación Barnetche, a raíz de lo que surja a partir del trabajo del CLA.

Esta fue la primera reunión, en tanto dentro de un mes se realizará un nuevo encuentro donde se firmará el acta y se tratarán cuestiones legales, para terminar de darle forma este Consejo Local Asesor. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región