Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El intendente visitó Procrear y anticipó un programa de lotes con servicios

El intendente Eduardo Bucca recorrió el Desarrollo Urbanístico ProCreAr, situado en la avenida Calfucurá, junto al titular de Anses, Marcos Pisano,  y a la directora de Vivienda, Arq. Ariana Lopardo, donde atendió a la prensa y anunció un programa de lotes con servicios destinado a Bomberos, docentes y empleados municipales.

ProCreAr se emplaza en un macizo frente a la Avenida Calfucurá y consta de 181 viviendas distribuidas en seis manzanas.

El intendente, también acompañado por los arquitectos  e ingenieros que se desempeñan en la obra, recorrió el complejo de viviendas e informó que “se está avanzando en la construcción de los servicios de infraestructura: esto es agua, cloacas y gas, entendiendo que ya ha sido habilitado el nuevo loop de gasoducto que hemos construido para mejorar la oferta de gas a toda la ciudad de Bolívar.”

“Vemos aquí en la obra todos los materiales para poder terminarla sin ningún tipo de dificultad”, aseguró Bucca. “Esto significa crecimiento, esto significa expansión urbana, este término que tanto recalcamos, porque queremos desarrollar la ciudad, que todos tengan su vivienda propia y fomentar el arraigo.” Y subrayó que “para que todo esto ocurra es necesario encarar este tipo de proyectos.”

Marcos Pisano informó que aún es posible inscribirse en el registro de aspirantes para participar del sorteo de estas viviendas. “Si bien todavía no se han determinado  cuáles van a ser los criterios de monto de crédito y prestamos, porque han cambiado y no tenemos una definición todavía, se van a conocer a mitad de año”, señaló Pisano.

Finalmente, el intendente anunció que “la próxima semana vamos a estar anunciando un programa de lotes con servicios.” Este programa, que según relató el intendente ha sido reclamado por los bolivarenses desde hace mucho tiempo, en un comienzo estará destinado a Bomberos Voluntarios, docentes y empleados municipales. “Pero es nuestra intención poder extenderlo a empleados de comercio y a distintos rubros.”

Esto se realiza “a partir del trabajo que se ha hecho desde el Banco de Tierras, a través de la Ordenanza que ha sido aprobada, y que nos ha permitido identificar terrenos dispersos en distintos lugares de la ciudad y que pondremos a disposición de vecinos para que puedan empezar a construir su vivienda.”

Por últimos, Bucca afirmó, en relación a la finalización del Desarrollo Urbanístico de Calfucurá, que “a principios de 2017 vamos a poder estar entregando estas viviendas.” Actualmente, el sector dos es el más avanzado, donde ya se culminó con las instalaciones, reboque y se está llevando a cabo la pintura exterior.

Procrear se emplaza en un macizo frente a la Avenida Calfucurá y consta de 181 viviendas, distribuidas en seis manzanas y una más de espacio verde, para el nuevo barrio. Más de 150 viviendas trabajan en la construcción del Barrio más importante de Bolívar, que es posible tras el Programa de Crédito del Bicentenario que se impulsó años atrás con impacto en todo el país.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región