Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se compactan 220 vehículos secuestrados

En la mañana de este lunes, desde el Juzgado de Faltas Municipal se llevó a cabo en el corralón municipal un nuevo operativo de compactación de vehículos secuestrados, que se enmarca dentro del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata del segundo operativo de compactación de autos y motos que se realiza en Bolívar; el primero se había llevado a cabo hace exactamente hace un año. En esta oportunidad son 220 vehículos, de los cuales 195 son motos y el resto son autos.

En el inicio del operativo por la mañana en el predio del corralón municipal, estuvieron presentes, el Juez de Faltas, Franco Canepare, la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo y el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Javier Erreca.

Canepare señaló que “se llega a esta etapa luego de un trabajo previo de relevamiento de los vehículos que están en los depósitos municipales”. Los vehículos secuestrados tienen un plazo de seis meses en el depósito para que sus propietarios concurran a reclamar por ellos. “Si esto no sucede o los vehículos carecen de documentación –indicó- quedan en condiciones de ser sometidos a un proceso de compactación.”

Este procedimiento se lleva a cabo mediante un convenio con el Ministro de Seguridad de la Nación, a través del programa PRONACOM, que le proporciona al municipio el procedimiento, la maquinaria, la disposición final del residuo, que es lo más importante, sin costo alguno para la Municipalidad.

El residuo, según lo que informó el Juez, es reciclado y reutilizado por un empresa metalúrgica que se lo compra al municipio. “La única condición que pone el ministerio por la adhesión al PRONACOM, es que todo el producto que genera la venta sea destinado a una entidad de bien público”, aclaró Canepare. Y añadió que “esa entidad de bien público ha sido elegida por el intendente Eduardo Bucca y será el Centro de Día Alegría.”

Los vehículos compactados este lunes son en su mayoría de la ciudad de Bolívar, más algunos de la localidad de Pirovano que fueron proporcionados por la policía. Las principales causas de secuestros se deben a infracciones como la falta de seguro, falta de documentación y falta de licencia de conducir. “Pero –aclaró- lo que genera la imposibilidad de retirar los autos es la falta de documentación, vehículos que no están en condiciones o que técnicamente no están aptos para circular en la vía pública, ya sea por falta de elementos de seguridad o iluminación.” En esos casos los vehículos quedan en el depósito sin que puedan ser retirados y para que evitar el colapso de los depósitos se compactan.

Por otro lado, en el marco de este procedimiento se colaboró también con la Escuela Técnica N° 1, donándole varios motores de motos, que estaban en condiciones de ser sometidos a compactación y de inutilizarse, para poder ser trabajados con los alumnos. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región