Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE CULTURA

Se puso en marcha el Programa Desarrollo Cultural

Con la presentación de Hernán Caraballo y sus alumnos Denis Gallo, Matías Linares, en Rio Hondo, se inició este fin de semana el nuevo programa de Desarrollo Cultural puesto en marcha por la Dirección de Cultura, a cargo de Pablo Bucca.

Este programa, que está dividido en tres anexos inherentes a la actividad cultural,  fue ideado desde el área de cultura con el fin de apoyar y promover a artistas locales mediante una serie de diversas acciones, así como también mantener y equipar la infraestructura cultural de Bolívar.

Puntualmente, los anexos que el programa Desarrollo Cultural incluye son: Intercambio Cultural, que contribuye al intercambio entre los artistas locales y la región en actividades socio-cultural (encuentros, festivales, exposiciones y otras actividades culturales) que se desarrollen a nivel nacional. Creando Cultura, que estará destinado a fomentar toda expresión de la cultura y del arte llevada adelante por artistas del Partido de Bolívar. E Infraestructura Cultural, que  destina recursos para mantener o equipar la infraestructura destinada a actividades culturales como bibliotecas, museo, teatro, espacios cultural, entre otros.

En el marco de la apertura de este programa, el viernes 13 y sábado 14, dentro del espacio Intercambio Cultural,  Denis Gallo, Matías Linares y el profesor Hernán Caraballo del laboratorio musical “Punto Clave”, participaron en el 14° encuentro de Música, Canto y Danza Terma de Rio Hondo, Santiago del Estero 2016. Asimismo, dentro de Creando Cultura  fue presentado el proyecto para estrenar en nuestra ciudad  la obra de teatro "Tosco",  con el actor bolivarense Cristian Thorsen, con fecha de estreno  el 10 de septiembre.

Desarrollo Cultural está destinado a brindar apoyo y reconocimiento a la actividad cultural del Partido de Bolívar, ofreciendo los aportes necesarios para que los artistas puedan realizar su actividad, ya sea en el ámbito local como en el distintos puntos del país. Este programa se enmarca en las diversas políticas que el municipio lleva a cabo con la intención de acompañar y promover a las actividades realizan los bolivarenses, en este caso en el ámbito cultural.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región