Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Está disponible la vacuna contra la gripe

Desde la Secretaria de Salud, que encabeza María Estela Jofré, se informa que está disponible en  los Centros de Vacunación y en los Hospitales del Partido, la vacuna contra la gripe o influenza para todos aquellos vecinos que se encuentren dentro de los considerados grupos de riesgo.

Los Centros de Vacunación se encuentran en los hospitales de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Jardín,  Los Zorzales, Villa Diamante y Latino. Allí recibirán de manera gratuita la vacuna contra esta enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

La vacuna contra la gripe debe ser recibida anualmente por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Al grupo riesgo lo componen el personal de salud, las embarazadas y las puérperas a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; también los niños de entre 6 y 24 meses de edad y las personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. Además, de todas las personas mayores de 65 años.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Entre los síntomas figuran fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región