Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE DEPORTES

El municipio gestiona tarifa social para clubes de Bolívar

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Deportes, que encabeza Alejandro Viola, se encuentra realizando gestiones para incluir a los clubes de Bolívar a la tarifa social, ante los incrementos en el costo de los servicios públicos.

Se trata de la posibilidad de sumar a los clubes a la tarifa social, mediante la ley № 27098 de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblos, que se encuentra en proceso de reglamentación. Las instituciones deportivas se deben inscribir en el Registro Nacional de Clubes, vía web, para poder incorporarse a esta reglamentación. Desde el municipio se ofrece asistencia y respaldo en estas gestiones a todos los clubes.

El martes pasado, en el Salón Verde del municipio, representantes de 20 clubes de Bolívar se reunieron con el director de Deportes Alejandro Viola y el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de la Dra. Fernanda Colombo, con el fin de conocer la situación de cada club (uno de los clubes pasó de pagar 106 pesos a 2000) y comenzar a trabajar en conjunto con vistas a la inclusión a la tarifa social.

La Ley 14757  de la provincia de Buenos Aires adhiere a los contenidos establecidos en la Ley Nacional № 27.098. Por lo que Alejandro Viola mantuvo días atrás una reunión en la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires para sumar a los clubes locales para obtener este beneficio, ante la enorme suba en los servicios.

Los clubes que no asistieron a la reunión del martes en el municipio y que pretendan sumarse a la presentación que realizará la Municipalidad, pueden retirar la planilla en la Dirección de Deportes, sita en el Complejo República de Venezuela. Está planilla, luego de completarse se envía desde la Dirección de Deportes a la Provincia, contando de esta manera con la adhesión del intendente municipal.

Asimismo desde el municipio se ofrece asistencia para que los clubes puedan regular su situación legal con respecto a la personería jurídica. La consolidación legal de las instituciones es un requisito indispensable para solicitar la tarifa social de servicios y cualquier otro aspecto legal. Por eso, estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Legal y Técnica en la reunión con los integrantes de los clubes. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región