Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUEGO CLANDESTINO

Melitón Lopez habló sobre los operativos y la mafia del juego

Ante los medios de prensa de Bolívar, el Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la decisión política de atacar la mafia del juego, y cómo se trabajó en Bolívar, una de las zonas más “calientes” de la provincia. Todos los detalles aquí.

En la conferencia de prensa brindada en la Municipalidad de Bolívar, Melitón Lopez dio precisiones sobre el operativo realizado, y sobre cómo atacarán el juego ilegal en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la firme decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hablamos tanto con Manuel (Mosca) como con Bali para poder hacer una conferencia en conjunto, para explicar un poco la situación.

Quiero que entiendan que hacer un operativo sobre juego clandestino no es una cuestión fácil, no se hace de un día para otro.

Hoy después que la gente ve lo que pasó en Bolívar tenemos una lluvia de Intendentes que nos piden por favor, gracias a Dios, que los ayudemos. Primero fue Bolívar porque ellos dos son los primeros con los que venimos hablando  desde hace tiempo”

Habló de la necesidad de coordinar acciones conjuntas con el Ministerio de Seguridad, el Juzgado, la Policía, para que el operativo sea exitoso.

“En este caso en especial quiero agradecer al Juez Alvarez, del Juzgado Correccional de Azul, porque se ha manejado de una manera estupenda, nos ha facilitado el trabajo y eso es algo muy bueno para poder combatir este tipo de flagelos”

Reflexionó sobre los efectos del juego en la sociedad, y expresó: “El juego clandestino es algo que uno no se da cuenta cómo penetra en la sociedad, penetra en los más pobres, penetra en la gente común, y uno se va haciendo a la idea que es algo normal, pero no es algo normal, no tienen ningún tipo de control, genera ludopatía, que divide las arcas de las familias, que destruye familias, y eso es lo que está pasando en Bolívar desde hace mucho tiempo.

Creo que la principal responsabilidad de que eso pase es nuestra, del Estado, y por eso tiene que haber  connivencia tanto del Estado como de la fuerza policial para que esto ocurra, sino esto no tiene que ocurrir”

El juego clandestino es un problema de todos

Estamos en una etapa nueva, una etapa de cambio, no por decir Cambiemos (en relación a la fuerza política), digo las mismas palabras que dijo el Intendente, hoy tenemos distintos partidos acá sentados, porque este no es un problema político, es un problema de la sociedad.

Muchas veces se toma como una cuestión vanal o pasajera, o se le da mucho más interés a la delincuencia o a la droga, pero en un punto todas esas cosas se cruzan, porque cuando uno hace una actividad que es delictiva, una actividad que está en contra de la ley, en un punto todas esas actividades se cruzan. Nosotros vamos a combatir denodadamente para que esto no pase, no solamente en Bolívar sino en toda la provincia de Buenos Aires.

Ante la pregunta de un colega sobre porqué pasó tanto tiempo, respondió:

Porque vuelvo a repetir, no es fácil hacer un operativo. Nosotros estamos hace seis meses. Pensá que para primero tomar posesión de un grupo de elite de la policía como el que tenemos ahora nosotros, eso nos costó mucho. Eso lo pudimos conseguir a través del Ministerio, es una cuestión que la ley nos dá a nos como Lotería atribuciones, y en base a eso se comienzan los operativos, pero no lo podés hacer sin tener una certeza del lugar donde vas, porque hacer un operativo para nada es muy difícil.

Después se tiene que mantener determinado secreto que es una cuestión que ni Manuel ni Bali sabían, porque lo tenemos que mantener en secreto solamente hablando con el Ministerio de Seguridad. Ni la policía que venía acá sabía donde venía. Pensaron que era a Baradero, empezaba con B la ciudad pero no era Baradero. Nos reunimos en un lugar en común, y nos siguieron a nosotros.

Quiero destacar que los policías hicieron una gran labor. Quiero destacar que como hay policías malos también hay policías que son muy buenos y que hacen su trabajo, que arriesgan la vida todos los días y que la arriesgan por nosotros, por el bien común.

El equipo que nosotros tenemos en Lotería es muy bueno y lo vamos a usar. Es una decisión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que el juego clandestino tiene que salir”

En relación a si continúa habiendo juego clandestino en Bolívar, informó que con certeza no lo puede decir, ya que puede ser que haya en otro lugar que no encontraron en el operativo, pero luego agregó yo le recomendaría a las personas que están haciendo esto que no lo hagan más”.

En relación a otro tipo de juego clandestino, como es el caso de la quiniela, indicó que todo forma parte del juego clandestino. “El juego clandestino lo enfoco en todo sentido, no solamente las máquinas. La quiniela nos hace un daño permanente, primero porque todo lo que nosotros producimos en Lotería se destina a los que más lo necesitan, a salud, a seguridad, a educación. Entonces cuando se juega clandestino, eso no tiene impuestos, no tiene control, no tiene nada, y esas personas que son los mal llamados banqueros, capitalista, que están en todas las zonas sobre todo el interior de la Provincia de Buenos Aires. Contra eso nosotros vamos a salir, no es solo un fraude a la población sino también un fraude a la administración pública, y eso es un delito.

Luego agregó: “estamos haciendo un relevamiento en toda la provincia de Buenos Aires, y tenemos algunas zonas más calientes que otras, esta la tomamos como una zona caliente, no solamente Bolívar sino todos los puebles que están cercanos. Este tipo de mafias se mueve territorialmente, entonces ellos ocupan el territorio y van moviéndose y tomando posesión de esas ciudades. Por eso lo que pasaba con cabecera en Bolívar, todas las que estaban alrededor estaban en la misma situación”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región