Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUEGO CLANDESTINO

Melitón López: “acá no tiene que ser un perejil el que caiga”

Lavado de dinero, evasión impositiva, connivencia policial, responsabilidades políticas y de la población, colaboración con la justicia para ir a fondo en la investigación. Más comentarios de Melitón López y el Intendente Bucca, sobre el tema del que hoy habla todo Bolívar y trasciende el partido.

Situación procesal de los clubes y de los domicilios particulares que se allanaron, indicó el Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires que ya fueron todas las actas llevadas al Juzgado en lo Correccional N° 2 de Azul, a cargo del Juez Alvarez, y que en eso la justicia va a tener que  empezar a operar e ir para adelante

Más allá de lo que haga la justicia, nuestra misión es erradicar el juego y tenemos la potestad y la fuerza pública para hacerlo”, agregó el funcionario

Sobre el rol que jugó la policía local, dijo que “tiene que haber connivencia, sino es imposible”, no obstante ello indicó que ahora está todo en manos del Juez Alvarez.

“Esto no es una cuestión menor, se va a tener que investigar a pleno”, por lo que fuerzas policiales, fuerzas políticas, todas las que estén involucradas y que surja de las investigaciones, tendrán que asumir las consecuencias.

Al hacer referencia a la situación de los clubes, le preguntamos por los responsables que están por encima de ellos, que toda la comunidad conoce, que se trata de gente inescrupulosa que utiliza a los clubes para enriquecerse ellos de manera ilegal, que compra propiedades, invierten en empresas con plata que se quedan de la gente a través del juego, concretamente cual cree que va a ser la situación de ellos?  Una de las preocupaciones de muchos bolivarenses es si se va a hacer justicia con los verdaderos responsables, y por otra parte preocupa la situación de los clubes, que aunque hay una responsabilidad en ellos son utilizados como instrumentos por esta gente inescrupulosa.

A lo que Melitón Lopez respondió: “te divido en dos la respuesta: primero que la justicia va a actuar sobre estas personas, sobre los responsables. Le he pedido también al juez acá no tiene que ser un “perejil” el que caiga, acá hay que ir sobre los responsables directos, que como vos decís la mayoría de la población los conoce.

Pero también la población es responsable, y acá quiero hacer un paréntesis. Porque también la persona que va y apuesta, la persona que tiene connivencia con esto, también es responsable. Nosotros mismos tenemos que sacarlos del sistema, porque sabemos que son nocivos. En un punto estas personas que hacían este tipo de delito cruzan evasión impositiva, cruzan el lavado de dinero, que son muchas cuestiones que en este momento se están investigando.

El Intendente Bucca, resaltó el compromiso de las autoridades provinciales para atacar esta actividad delictiva, y también reflexionó nuevamente acerca de por qué no atacó antes el juego:

“Está la pregunta que me hacen mis amigos, mis conocidos,  mis familiares, porqué no antes?... Porque esto es parte de un proceso, y uno también tiene potestad, tiene herramienta y tiene estructura para dar ciertas batallas, para dar ciertas peleas, pero uno necesita en este caso justamente la autoridad provincial que tenga la misma voluntad de querer dar fin a estas cuestiones, y creo que lo importante en este momento es haber podido tener las manos absolutamente libres para tomar la decisión que hemos tomado en estos momentos.

A partir de ahora, a la pregunta si hay hoy alguna casa, algún club? No debería haberlo, y lo de hoy es la invitación, sabiendo el respaldo que tenemos de que los vecinos nos avisen, denuncien, para rápidamente actuar y para que esto nunca más vuelva a surgir en Bolívar.

Le preguntamos al Intendente Bucca si el Municipio colaborará con la justicia en la investigación a fondo sobre los verdaderos responsables, a lo que respondió:

Por supuesto, nosotros estamos a entera disposición para brindar toda la información. Hemos estado en contacto, de hecho toda esta semana tuvimos dos reuniones con quién hoy está encabezando todos estos operativos que es Melitón, y vamos a trabajar en conjunto como lo hicimos anteriormente al operativo.

Y esto es importante señalarlo, no me enteré por los diarios, sabía que esto iba a ocurrir, solo que había cuestiones de inteligencia y de secreto que solo manejaban quienes realmente iban a llevarlo a la práctica y posterior al hecho vamos a seguir trabajando en conjunto.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región