Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

C.R.U.B.

En julio comienza el curso de Cuidador Domiciliario

En la primera semana del mes de julio comienza el curso de Cuidador Domiciliario, perteneciente a la Universidad de 3 de Febrero, que se dictará en el Centro Regional Universitario de Bolívar, con una importante cantidad de inscriptos.

Se trata del curso de Cuidador Domiciliario de la UNTREF, que el municipio gestionó ante la mencionada universidad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, para que sea dictado en el CRUB.

El curso está destinado a todas aquellas personas que trabajan en el cuidando de adultos mayores, en geriátricos, en Casa Hogar, o que deseen capacitarse en esta actividad. También incluye a quienes se dedican al cuidado de personas con discapacidades o con alguna enfermedad terminal.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión informativa en la que participó la Directora de Fortalecimiento Social y Comunitario, Florencia Torres, y a la que asistieron 26 de los más de 35 inscriptos. La reunión tuvo la finalidad de informar acerca del desarrollo del curso, como los horarios, los días y otros aspectos de la cursada.

El curso se desarrollará durante 5 meses, desde la primera semana de julio, los martes, miércoles y jueves de 14 a 19 horas, hasta el mes de noviembre. Estará dividido en nueve módulos, cada uno apuntado  a distintas temáticas. Serán dictados por psicólogos, médicos y otros profesionales, y las clases serán teóricas y prácticas. También habrá un módulo a cargo de los miembros de la Mesa Local contra la Violencia.

Es importante destacar que la inscripción para el curso de Cuidador Domiciliario permanecerá abierta durante toda esta semana. Los interesados deben presentarse en las oficinas del CRUB, con DNI y el último título escolar alcanzado.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región