Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE AMBIENTE

Está en marcha Conciencia Verde III

El Plan educativo de Conciencia Verde III, implementado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Ezequiel Casartelli, ya se encuentra en marcha y a disposición de todas las escuelas deseen  sumarse, así como de la comunidad en general. 

Se trata de un programa educativo que apunta a generar conciencia y responsabilidad social en la población, en especial a los niños y jóvenes, a través de charlas y recorridos por la Planta de Tratamiento de Residuos, que pueden realizar las distintas escuelas y entidades educativas del Partido de Bolívar.

El programa tiene una etapa teórica, orientada principalmente al trabajo de separación de residuo, a la conciencia  y a la responsabilidad que cada individuo tiene dentro de una comunidad en relación al cuidado del medio ambiente, separando en origen el residuo seco del húmedo.

En una segunda etapa de carácter práctico, el programa propone un recorrido por la Planta de Reciclaje, pasando por los distintos estadios por los que atraviesan los residuos, en especial la labor de recuperación de material reciclable y la de lombricultura (en esta etapa intervienen pacientes de Salud Mental y chicos con capacidades diferentes),  con el fin de mostrar lo que sucede con los residuos luego de la separación.

Este programa parte de la decisión política del intendente Bucca de promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, principalmente en los niños, y de mostrar el trabajo que en la materia se viene realizando desde la Dirección de Ambiente para incitar a la comunidad integrarse a ese trabajo, que comienza en cada domicilio con la separación en origen de los residuos.

Para más información o para solicitar un recorrido, se pueden comunicar por mail a dirambiente@bolivar.gob.ar o en la mesa de entrada del municipio.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región