Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El intendente Bucca se reunió con representantes de FEB

Ayer, el intendente Eduardo Bucca se reunió con representantes locales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) con el fin de incluir a este gremio en el programa Lotes con Servicios, destinado a los docentes y trabajadores de la educación, entre otros gremios. 

Se trata de una reunión del intendente, acompañado por la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, con representantes de la FEB, con la intención de hacer partícipes a los gremios en el programa Lotes con Servicios, pensado para los afiliados a los gremios docentes, que tiene por objetivo propiciar las condiciones para llegar a la casa propia.

Durante esta reunión el intendente puso a consideración el programa para que desde el gremio se puedan aportar ideas que permitan realizar mejoras. El programa Lotes con Servicios pone a la venta terrenos con servicios ubicados detrás de barrio Cooperativa para los trabajadores del área de educación, así como para empleados municipales y bomberos, entre otros.

Este programa ha sido posible gracias a la decisión política del intendente Bucca de reducir el déficit habitacional en Bolívar. Para ellos se creó el Banco de Tierras y el RUIPABI, y se trabaja en la recuperación de terrenos municipales como es el caso del que se recuperó en mayo del año pasado, lindero a barrio Cooperativa y Liga de Amas de Casa, que había estado en posesión de la provincia durante más de 20 años.

Los lotes estarán dotados de los servicios de infraestructura de luz, agua, cloacas y gas. Este último servicio se pudo ofrecer a partir de haberse habilitado el nuevo loop de gasoducto construido para mejorar la oferta de gas a toda la ciudad de Bolívar, incluyendo los nuevos barrios que se construyan.

En lo que respecta a los trabajadores de la educación, este programa no solo afecta a los docentes, sino también al resto del personal que se desempeña en las instituciones educativas, desde autoridades hasta auxiliares. En los próximos días el intendente se reunirá con otro de los gremios que representan al personal de la educación con los mismos fines.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región