Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIBERSALUD

Profesionales del Hospital participan de un Congreso Internacional de Medicina Interna

Se está llevando  a cabo esta semana un Congreso Internacional de Medicina Interna, que se realizó en el Hospital de Clínicas de Capital, y se puede presenciar en directo mediante el Aula de Cibersalud del Hospital Municipal.

El Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, se lleva a cabo hace más de 30 años y es uno de los eventos más reconocidos científicamente y de mayor convocatoria en el país.

El Cibersalud es una política pública que tiene por objetivo  crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

El Plan Nacional de cicbersalud se implementó en la ciudad de Bolívar, específicamente en el Hospital Miguel Capredoni, a partir del año pasado y se ha utilizado en distintas oportunidades que requerían interconsultas por pacientes e instancias de capacitación para el personal médico. Lo que tiene que ver con gobierno digital y la modernización del Estado, son dos temas que se persiguen por la Municipalidad para lograr mejores resultados para la comunidad de Bolívar.

El congreso se llevará a cabo desde este miércoles hasta el viernes, y participan distintos profesionales del hospital local. El congreso está direccionado hacia la medicina interna y cardiología.

“Lo estamos haciendo los médicos de Clínica Médica –señaló la Dar. Falvia Dotti –y quizá se sume algún cardiólogo”. Y aclaró que se trata de temas muy específicos: “Por ejemplo hoy tenemos todo el día sobre enfermedades cardiológicas y el día viernes vamos a estar hablando de todo lo que es medicina interna, manejo de pacientes internados, etc.”

La Dra. Dotti explicó que “son charlas con distintos profesionales sobre distintos temas específicos,  y van por módulos.” La jornada se extiende desde las 8:30 hasta las 17 horas, con algunos recesos.

La Dra. Ana Zocco fue al congreso personalmente, como organizadora, pero los profesionales del hospital pueden presenciar el congreso con las mismas posibilidades que estando allá, explicó Dotti. “Vos escuchás las mismas charlas en directo y vas viendo las diapositivas”. Y destacó la importancia de “estar en un congreso internacional desde tu lugar de trabajo”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región