Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CEPLA

Bucca y Vidal inauguraron el CEPLA

En un acto que contó con el acompañamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Intendente Eduardo Bucca dejó inaugurado el CEPLA (Centro de Prevención Local de Adicciones), denominado “Papa Francisco”. Todas las imágenes

El acto tuvo lugar pasadas las 15:30 hs. y contó con la presencia titular del SEDRONAR Roberto Moro, el Secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Nación Daniel Chain, el Vicepresidente del la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, el Sub Secretario del Interior (Ministerio del Interior) Juan Carlos Morán, el Presidente del Concejo Deliberante Luis María Mariano, intendentes de ciudades vecinas como es el caso de Daireaux Alejandro Acervo, de Henderson Jorge Cortes, de Saladillo José Luis Salomón y de Roque Perez Carlos Gasparini,  el Jefe de Inspección Distrital Prof. Walter Suarez, integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, representantes de diferentes fuerzas políticas,  y numeroso público que se hizo presente en el lugar.

La gobernadora Vidal llegó a Bolívar proveniente de Olavarría, donde realizó un timbreo para conversar con vecinos y, luego, concurrió a "La Casa de la Mujer", donde se asiste a víctimas de la violencia de género, acompañada por el intendente local, Ezequiel Galli y los funcionarios que estuvieron presentes con ella luego en Bolívar.

Allí  destacó que la defensa de las víctimas de la violencia familiar se hace "entre todos", con una línea directa "para que todas las mujeres de la Provincia tengan un lugar a dónde llamar, las 24 horas del día" y "construyendo refugios para mujeres en todo el país, un lugar donde puedan pedir ayuda, donde se las va a escuchar y acompañar".

En Bolívar, Vidal visitó el jardín maternal "El Reino del Revés" y luego se trasladó al Centro Preventivo Local de Adicciones, para participar de su inauguración.

Ya en el CEPLA, los funcionarios recorrieron las instalaciones, procedieron al corte de cinta, escucharon a los jóvenes de la Orquesta Escuela Municipal que recibieron a la Gobernadora ejecutando una canción, para luego llevar a cabo en acto protocolar, que tuvo como oradores al Intendente Eduardo Bucca, al titular del SEDRONAR Roberto Moro, y a la propia Gobernadora María Eugenia Vidal.

El Intendente Bucca manifestó su inmensa alegría por inaugurar este edificio, que “más allá de las características (edilicias), lo importante es lo que tiene que ver con su funcionamiento, el para qué, el sentido social de la obra. Esta obra, este edificio, tiene que ser una obra que promueva la vida, los hábitos saludables, el deporte, la cultura, el trabajo, la educación, que promueva todo aquello que nos permita alejar a la sociedad de las drogas. Es un trabajo que lo tenemos que hacer en forma mancomunada, entre todos”.

Hizo referencia a la necesidad de promover las buenas acciones para tener una sociedad con buenos valores. “Tenemos que dar un gran gesto de decir no a las drogas y sí a la vida”. También en relación a la promoción de buenas acciones, destacó que desde su gobierno se concluyó con las carreras de galgos, se cerraron los cabarets, se regularizó el tema de las carreras de caballo que han retomado recientemente encuadrándolas en un marco legal, y se dio recientemente un fuerte ataque a los casinos clandestinos a partir de las acciones encabezadas en el mes de Junio por el Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, entre otras cuestiones, la Gobernadora María Eugenia Vidal puso de relieve la importancia del trabajo mancomunado sin importar los colores políticos. "El intendente y yo estábamos en boletas distintas, pero no importa, porque lo que importa, finalmente, es lo que vivimos juntos hoy. Gobernar, ser padre o madre, se trata de esto: de acompañarlos, de cuidarlos, de no dejarlos solos. Mi compromiso y el del intendente es no dejarlos solos", sostuvo la gobernadora durante su discurso de apertura del Centro Preventivo, que ofrecerá talleres laborales, culturales y espacios deportivos a jóvenes y adolescentes.

Luego la Gobernadora atendió a los medios de prensa, para finalmente retirarse del lugar  y emprender el regreso a la ciudad de La Plata

En otro orden de cosas, se supo que la Dra. María Laura Rodriguez será la coordinadora del CEPLA.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región