Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Escuela de abogados de la administración pública

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, el Dr. Luis María Mariano, tomó conocimiento acerca de la Escuela de abogados de la administración pública, y se comprometió a difundirla entre los profesionales que puedan tener interés. Aquí la información  

En ocasión de asistir a la Asesoría General de Gobierno de la Pcia. de Bs. As., para la firma del Convenio implementando el Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM) con dicho organismo provincial, se interesó por la denominada Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, comprometiéndose a su divulgación.

La Asesoría crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, a fin de promover la capacitación, especialización, formación y actualización de los profesionales del derecho que se desempeñan en la administración pública a los cuales considera como “participantes esenciales de producir un cambio en la cultura organizacional que dote de calidad a la acción pública estatal”.

Entre sus principales misiones realiza programas, currículas y las acciones que sean necesarias para los distintos sistemas de formación. Lleva adelante todas las acciones de capacitación y formación, asignando los recursos necesarios para la implementación de los cursos, seminarios, talleres, jornadas, etc.

Establece relaciones, intercambiando información con otros organismos, entes, institutos, casas de estudio, sean del ámbito municipal, provincial, nacional o internacional, tanto públicos como privados, celebrando convenios y otras formas de asistencia técnica. Promueve la integración de redes de instituciones educativas nacionales e internacionales, públicas o privadas, a fin de intercambiar material didáctico y bibliográfico, programas, resultados y experiencias, bancos de casos, técnicas, metodologías, etc.

Realiza convenios de cooperación y asistencia técnica-financiera para la capacitación con otros organismos, entes, institutos, casas de estudio, sean nacionales o internacionales, y entre otra propicia la publicación de material bibliográfico de docentes y/o alumnos que sean de interés académico.

Con capacitaciones presenciales y a distancia se destaca la ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PÚBLICO PROVINCIAL Y MUNICIPAL con dos años de duración destinado a Abogados de la Administración Pública Provincial y Municipal.

El Cursado en esta Escuela es de carácter GRATUITO.

En la capacitación a distancia se destacan Derecho de la Seguridad Social: Previsión Social en la provincia de Buenos Aires y Régimen Disciplinario del empleado público municipal.

Los profesionales interesados pueden consultar la página del citado organismo provincial: http://escuela.asesoria.gba.gov.ar/cursos/cursos.php, donde podrán asimismo informarse de las jornadas regionales que efectúa la Escuela y diferentes teléfonos de contacto.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región