Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El intendente encabezó la segunda consulta pública en Casariego

En la noche del lunes, en el Club Casariego, el intendente Eduardo Bucca estuvo al frente de la segunda consulta pública sobre la implementación del PROMEBA IV, que afectará a distintos barrios de la zona sudoeste de la ciudad.

Ante un nutrido grupo de vecinos, como sucedió la semana pasada en el SUM de Latino, el intendente brindó detalles de la implementación de este programa que ya se aplicó en los barrios Los Zorzales, Pompeya, Barrio Obrero y Vivanco.

El PROMEBA IV impactará puntualmente en los barrios Latinoamericano, Palermo, Plan Novios, Plan Abuelos, Autoconstrucción, Plan Federal, Solidaridad, Melitona, Casariego, Procasa III y Procasa IV. Depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta cuarta implementación de PROMEBA afectará a una zona “que ha crecido mucho en los últimos tiempos –resaltó Bucca-, donde viven muchas familias, pero donde aún faltan inversiones de infraestructura para poder cumplir con todos los servicios, que es el sentido que tiene este programa”.

El intendente resaltó el hecho de que “estas cuestiones tienen que ver con la comunidad, con la ciudad, con los vecinos, con los reclamos y las inquietudes, que son válidas, de cada una de las familias, que algunos no tienen pavimento, otros quizá no tienen el gas todavía, otros las cloacas; en definitiva, temas que son para la ciudad”.

Bucca indicó que PROMEBA “es un programa muy importante, yo ya he firmado el convenio con el ministro Frigerio, es una inversión de 78 millones de pesos, realmente una inversión muy grande en toda esta zona.”

“Hoy hay una sociedad en Bolívar que no está dormida ni quieta –subrayó el mandatario local-, es una sociedad que tiene expectativas”. Y añadió: “Hoy la comunidad ve más cerca la posibilidad de tener el pavimento, de poder tener una vivienda, de que se mejoren las condiciones del barrio, y eso es muy importante; pero la canalización debe ser a través de una demanda que sea positiva, constructiva, porque en definitiva todo lleva esfuerzo, trabajo, y todos buscamos el bien común de la sociedad”.

El PROMEBA incluye obras de infraestructura pública, obras específicas y obras de equipamiento urbano, que se van a desarrollar en etapas progresivas. Esto implica saneamiento del área: ejecución del sistema de desagües cloacales, ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable, ejecución del sistema de desagües pluviales y por conducto.

También incluye conectividad e integración: red vial, que determina la pavimentación y el cordón cuneta en distintas calles. Una de las obras más importantes contempladas en este programa corresponde a la pavimentación de la continuación de la Av. Juan Manuel de Rosas hasta la ruta nacional 226, que comprende unos 600mts de doble mano.

El programa también contempla el completamiento de la infraestructura pública: alumbrado público, equipamiento comunitario (intervención de los CAPS), equipamiento urbano, contenerización, señalética urbana, plazas y espacios verdes. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región