Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CEPLA

Se realizó un taller intensivo sobre Abuso Sexual Infantil

El viernes 19, a las 14.30, en el Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA), se llevó a cabo un taller intensivo sobre intervención en casos de abuso infantil y otros maltratos, a cargo de la ONG marplatense En Red, organizado por la Dirección de Niñez, que encabeza César Tordó.

Se trata de un taller intensivo que se llevó a cabo en el marco de las actividades de promoción que se realizan desde el Servicio Local. Contó con la participación de más de cien integrantes y representantes de instituciones locales (equipos técnicos de Salud, Educación, Justicia, referentes comunitarios de ONGS, docentes, Mesa de Violencia). Estuvo a cargo de representantes de En Red.

En Red es una ONG de la ciudad de Mar del Plata que trabaja en intervenciones sobre casos de abuso sexual y otros malos tratos. En el taller se debatieron modos de abordaje a esta problemática desde las instituciones, tanto en lo que tiene que ver con abuso sexual infantil, incesto paterno filial, violencia contra las mujeres. Se trabajó además en la construcción de indicadores y líneas de intervención para la protección y el tratamiento de las víctimas, entre otros aspectos.

En el marco de las actividades de promoción y lucha contra esta problemática, en el mes de noviembre se llevará a cabo desde la Dirección de Niñez la segunda jornada de concientización sobre el abuso sexual infantil en Bolívar, tal como se llevó a cabo el año pasado.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región