Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AMBIENTE

Convenio con el Ministerio de Justicia provincial

La municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Ambiente a cargo de Ezequiel Casartelli, suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Participaron el Director de Ambiente, Ezequiel Casartelli, el asesor de la Jefatura del Servicio, Carlos Raúl Falcone, el Director General de Asistencia y Tratamiento Horacio Falcone, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario Miguel Magdalena y el Director de Trabajo Penitenciario, Martín Marcos entre otras autoridades penitenciarias.

Mediante la firma de este convenio, el municipio entregará al Servicio Penitenciario el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su correcto procesamiento y desamblaje en el taller del Penal de Olmos y de ese modo, disminuir el daño al medioambiente.

Su reciclado es importante debido a que contienen sustancias peligrosas como mercurio, cadmio, plomo; y disponerlos de manera inadecuada o informal puede causar graves problemas para la salud y el medioambiente.

El área de Ambiente, sumará a la campaña de acopio de RAEE que realiza en Bolívar, la recolección de estos residuos en Urdampilleta y Pirovano. Asimismo, se firmará un convenio con instituciones locales para recuperar los RAEEs en instituciones públicas y/o privadas. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región