Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OBRAS PUBLICAS

Avances de la obra en la Av. Cacique Coliqueo

El intendente Eduardo Bucca junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, recorrieron los avances de la obra de expansión de la Avenida Cacique Coliqueo, en el marco del Programa Pavimento Continuo. Se trabaja en la refuncionalización del acceso

La misma comprende la creación de doble vía, nueva iluminación, ciclovía, rambla central y forestación, reductores de velocidad, nueva señalética y nueva senda peatonal.

“Nuestra idea es poder potenciar este acceso directo a la ruta 65, que es un acceso que de por sí es muy utilizado pero entendemos que a medida que pasan los años eso se va a ir incrementando y por otro lado, tener en cuenta este tipo de edificios vinculados a la educación, a la cultura, al deporte que hacen que se incremente aún más la circulación; entonces este tipo de intervención tiene que ver también con generar seguridad urbana y seguridad vial”, remarcó el intendente Bucca.

La ampliación favorecerá a una gran cantidad de vecinos que transitan a diario esta avenida, hacia el centro de la ciudad o hacia el Parque Industrial y además, esta zona urbana se está transformando por el acceso al Jardín Maternal, y próximamente por la nueva Universidad y el Polo Científico Tecnológico .

En este sentido, el jefe comunal destacó que la expansión de la doble vía llegará hasta pasando el barrio Cooperativa, lo que será de gran importancia para las “110 familias que viven en el barrio Cooperativa más las familias de Liga de Amas de Casa y en futuro cercano, para las 104 familias que van a vivir en este barrio nuevo que vamos a construir”.

“Realmente esta es una obra que claramente indica el crecimiento urbano y la expansión urbana que está teniendo Bolívar”, concluyó Bucca e indicó que la obra “le va a dar a toda esta zona de la ciudad, un crecimiento y un potencial de desarrollo muy importante”. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región