Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Se realizó una charla sobre Discapacidad en la EP N°6

Desde la Dirección de Discapacidad del municipio se llevó a cabo este miércoles una charla en la Escuela Primaria N°6, a cargo de la titular de esta área, María Luján Bouciguez, y se realizó la experiencia de “Ponernos en el Lugar del Otro” que apunta a favorecer la empatía.

La charla surgió de una invitación que la docente Patricia Reyes le realizó a la Dirección de Discapacidad. Este tipo de charlas desde Discapacidad, que ya se han realizado en alrededor de seis escuelas de Bolívar y las localidades, surgieron a partir de la idea “de llevar adelante esto para poder visualizar al otro como una persona más y trabajar siempre por la igualdad de oportunidades”-explicó Bouciguez.

“Hay que trabajar mucho para lograr esa igualdad -señaló la Directora de Discapacidad-, creo que a través de los chicos todo se puede ir generando con mayor espontaneidad, que las cosas surjan de forma espontánea, que se den de forma espontánea y que empecemos a ver al otro como lo que es, el otro”.

Patricia Reyes, docente de la institución y que también forma parte del equipo de Equino Terapia de Discapacidad, explicó que la idea de esta charla surgió a raíz de un trabajo que realizó con los chicos en el marco de la Semana de No Discriminación “y a su vez le fui explicando a los niños, que son pequeños porque van a 4° grado, lo que pasaba, qué era poderse en el lugar del otro”.

Participaron alrededor de 75 chicos, pertenecientes a 4° grado. La docente explicó que los chicos respondieron con “una atención muy linda porque los fui trabajando durante toda la semana: hay nenes que tienen primos con discapacidad que van a equino terapia, y ese nene lo toma de otra manera y lo asume y lo incorpora”.

Las charlas de Discapacidad se han realizado en distintas escuelas del Partido de Bolívar, tanto en el nivel primario como secundario. “Lo importante es la espontaneidad con la que surgen y que la gente y los chicos empiecen a verse uno al otro respetándose por las desigualdades, no por la igualdad –sostuvo Bouciguez-; la igualdad es que somos todos personas, la diferencia  es que aceptamos al otro como lo que es, con sus cosas buenas y no tan buenas, y a partir de eso tener una actitud frente a la vida superadora, que vean que todos podemos tener las posibilidades.”

Bouciguez estuvo acompañada por parte del equipo de Discapacidad (Patricia Reyes, Paola Méndez, Blas Figueroa y Martín Albo, además participó Carlos Alfano). Se realizaron actividades denominadas “Ponernos en el Lugar del Otro”, que consisten en la realización por parte de los chicos de deportes adaptados para personas con discapacidad (vóley adaptado, boccia, entre otras).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región