Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Odontopediatría desarrolla el Programa Comunitario de Salud Bucal Infantil

El área de Odontopediatría del municipio, lleva a cabo por segundo año consecutivo, el Programa Comunitario de Salud Bucal Infantil en escuelas y jardines rurales.

El mismo se desarrolla en las escuelas Nº501, Nº502, Nº40, Nº11, Nº18, Nº20 de Bolívar, en la escuela Nº 12 de Ibarra y en San Carlos, en la localidad de Pirovano, con sus respectivos jardines.

Está a cargo de las odontólogas Leticia Martin, Emilia Iriondo, Cecilia Irindo e Isabelina Luego en Bolívar, en Ibarra y Pirovano a cargo del odontólogo Mauricio Bruno; y la atención en comedores municipales en el marco del programa, la realiza el odontólogo Juan Pablo León.

El programa apunta a reducir el riesgo de caries y enfermedad periodontal en niños que concurren a dichos establecimientos, y las principales actividades que se desarrollan son el control de placa bacteriana mediante técnicas de cepillado y aplicación de fluoruro de sodio neutro diariamente después de su almuerzo.

Los profesionales de Odontopediatría, concurren mensualmente a realizar topicacion con flúor fosfato acidulado, asesoramiento dietético a niños y agentes multiplicadores de salud bucal (maestros y auxiliares) y derivación a profesionales odontopediatras y ortodoncistas en el caso de detectar patologías.

En dicho programa se utilizan cepillos dentales, cepilleros, afiches, y materiales  descartables e instrumental  estéril, el cual es suministrado por la Municipalidad de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región