Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DEPORTES

Jornada formativa y recreativa a cargo de Pablo Calderón

Se realizará una jornada formativa y recreativa en deportes, a cargo del Lic. Pablo Calderón, durante los días jueves, viernes y sábado, en Pirovano y Bolívar. Todos los detalles.

La misma fué anunciada hoy en conferencia de prensa por el Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez, el Director Técnico Pablo Calderón y el coordinador de la Escuela de Fútbol municipal, Alejandro Caínzos.

La jornada comienza hoy jueves en Pirovano y continuará mañana viernes en el CePLA y el sábado en el Estadio Eva Perón. Mañana en el CePLA a partir de las 13:30 hasta las 16:30, destinada a DT, profesores, deportistas y público en general. El sábado será la clase práctica en el Estadio Municipal desde las 14hs.

“Hoy 20 es el aniversario de la localidad de Pirovano –sostuvo Ibáñez- por lo tanto nos estaremos trasladando para allá y parte del evento va a ser una jornada teórico recreativa dictada por Pablo, queremos transmitir su experiencia, lograda dando charlas, capacitaciones deportivas en distintos países, pero lo más destacable, que todos los argentinos recordamos, es el paso por la Selección Argentina que fue a participar de los Juegos Olímpicos conjuntamente con Julio Olarticoechea”.

“Algo muy importante en que ha estado trabajando Pablo también, que por ahí no tiene tanta trascendencia, es en el fútbol femenino”, destacó Ibáñez. Y remarcó la predisposición de Calderón para venir a estar “hoy en Pirovano celebrando este aniversario dictando una charla”.

A pesar de que pasaron 16 años de su partida de la ciudad, Pablo Calderón sostuvo “que nunca me fui de Bolívar, acá fueron mis primeros pasos que me han marcado para toda la vida”. También destacó la importancia de su paso por Bolívar en su vida no solo profesional sino también en los personal, “porque tengo muchos vínculos, me siento parte de esta ciudad, es como mi barrio cuando vuelvo acá”, afirmó.

Pablo Calderón, que se define como “formador de formadores”, trabajó en Bolívar durante 11 años, “llegue en 1989 y me fui en el 2000, pero nunca me fui, aquí estoy para dar lo mejor”.

La jornada empieza hoy en Pirovano, “va a ser una jornada Formativa Recreativa y posteriormente a la noche vamos a hacer una disertación de Motivación, Liderazgo y Educación a través del Deporte. Siempre digo que el deporte, no como fin, sino como medio, es una herramienta que llega a todos los argentinos, especialmente el fútbol. Queremos que esta herramienta llegue a la familia.”

“Nosotros como formadores tenemos que darles herramientas a los padres para que los padres puedan formar mejor”, indicó el DT y agregó: “Tengo armada un disertación muy motivante que la llevó por todo el país y que gusta mucho”.

En cuanto a la actividad del viernes a la tarde en el CePLA, indicó que “vamos a dar un montón de información teórica que los formadores tengan herramientas, les voy a dejar también un montón de Power Point y actividades a través de videos para que se informen”.

Por la noche, a las 20hs, también en el CePLA, “vamos a hacer la segunda parte de esta charla motivacional y de formación de líderes”. Calderón sostuvo que esto está destinado “a todos los que tienen un rol formativo, desde los medios de comunicación, como agentes formadores de opinión, a docentes, a papás, a mamás, gente que quizá no trabaja en el deporte pero que convive con el chico”.

Con respecto a las actividades del sábado en el Estadio, señaló que “la idea es que el profesor, el técnico o el que está a cargo de un grupo, antes de enseñar algo lo vivencie”. “Va a haber un taller práctico para que el formador primero sea alumno”. Y a las 16 horas, también en el Estadio, “invitamos a chicos y chicas que quieran venir a hacer una clase abierta, en varias canchas, con un montón de estímulos y estrategias que vamos a ver en lo teórico”.

También anunció que los padres de los chicos van a poder jugar con los chicos, “es importante que en ese momento de la formación, cuando son pequeño, el padre lo acompañe”. “La idea es brindar lo mejor, de forma apasionada pero con conocimientos”, subrayó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región