Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

C.R.U.B.

Alumnos de Ingeniería Mecánica del CRUB visitaron la UNLP

Un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), visitaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, acompañados por la directora de Educación, Marcela Esnaola. 

“Creemos que la carrera de ingeniería es una carrera que rompe con el paradigma que siempre teníamos de las carreras tradicionales, los ingenieros y los ingenieros mecánicos tienen una amplia salida laboral y va de la mano con lo que puede ser la producción y la industrialización, que es un poco la idea y la visión que tiene nuestro intendente Eduardo Bucca”; sostuvo Esnaola.

En la visita participaron 15 alumnos de la sede del CRUB, que recorrieron las dependencias de la Facultad de Ingeniería y participaron de una jornada de mecánica aplicada. La misma, constó de dos charlas una sobre neumáticos y otra asociada a válvulas de competición.

“La experiencia fue muy gratificante porque aprendimos muchas cosas que estamos lejos de lo que se puede experimentar allá, lo más interesante a mi parecer fue la visita a la facultad y ver el desarrollo de un auto eléctrico que están haciendo ahí en la misma facultad”, expresó Marcos Hernández, ayudante alumno y agregó que “la idea de esta jornada aplicada a la competición, es más que nada descontracturar la carrera de ingeniería, y aplicaron muchos conocimientos en lo que es competición”.

Fabián Ojeda, alumno que participó de la visita, afirmó que las charlas “estuvieron muy buenas porque todo lo que uno puede aprender va sumando, y así vamos adquiriendo mucho más conocimiento para nuestro futuro”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región