Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DEPORTES

Calderón dictó un taller recreativo y formativo en el Estadio Municipal

El pasado sábado, se desarrolló una jornada formativa y recreativa en deportes a cargo de Pablo Calderón, que se desempeña dentro del cuerpo técnico en la Selección Argentina de fútbol con el Vasco Olarticoechea, como director técnico alterno y preparador físico. 

En el encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Municipal, estuvieron presentes el intendente  Eduardo Bucca, y el secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Oscar Ibañez.

“Volver a Bolívar tiene un significado especial para mí porque vine en 1989 y me fui en el 2000 fueron 11 años que hemos hecho muchísimas cosas con las familias de acá, con los chicos, y ha dejado en mí una marca muy especial y la gente me dice que recuerda todo lo que hicimos con sus hijos; y es una experiencia increíble para mí fue la universidad de la vida”, sostuvo Calderón.

La jornada, a la que el técnico definió como “motivante, participativa, e inclusiva como son las bases del deporte”, constó de un taller práctico para profesores de educación física, técnicos y aficionados al fútbol; y luego un taller aplicativo con juegos recreativos donde participaron más de 100 chicos junto a sus familias, y los profesores pudieron aplicar los conocimientos adquiridos.

Por otra parte, Calderón remarcó la presencia de los padres en la actividad y agregó que  “es importante que en ese momento de la formación, cuando son pequeños, el padre lo acompañe”. 

“Me fui de Bolívar físicamente pero nunca me fui, la verdad que siempre que puedo vuelvo y en este caso surgió la necesidad de hacer algo diferente, proponer algo diferente, y hubo una respuesta excelente”; concluyó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región