Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Comienzo de las actividades de las escuelas en la pileta

El intendente Bucca vistió el Natatorio Municipal en el comienzo de las actividades de las escuelas en la pileta, que fueron organizadas desde la Dirección de Educación, el CEF N°5 y Jefatura Distrital, y que este lunes iniciaron con la EP N°9.

“Se ha logrado tener estas horas para que puedan ser utilizadas por chicos hoy entre 9 y 11 años, de sexto grado, de distintas escuelas de Bolívar”, indicó el intendente. “La intención es poder utilizar esto a modo de ejemplo durante este año 2016, para poder trabajar y llegar a todas las escuelas durante el año 2017”.

“Este es el sentido que tiene el haber recuperado esta infraestructura deportiva, en el sentido de que todos tengan la oportunidad de poder aprender a hacer natación y partir de ello abordar distintas temáticas, que son importantes para los niños”.

Mariela, la directora a de la EP N° 9 señaló que “esto fue una iniciativa diferente, venimos trabajando ya hace tres semanas con la preparación de los materiales y hoy 19 alumnos están disfrutando de la pileta”.

La directora del CEF N°5, Gisela Albanesse, contó que esta actividad surge el año pasado, a partir de un proyecto del profesor Méndez. La idea es “poder abarcar todas las escuelas y que los chicos puedan acercarse a este espacios”.

Albanese relató que “además de este horario tenemos los viernes también, que va a venir la Escuela 51 por la mañana y a la tarde, dos grupos más, que van a involucrar a la Escuela 7 y a la Escuela 40”. Durante el 2017 vamos a tratar de involucrar a la mayor cantidad de escuelas posibles.

“Este tipo de actividades –destacó el intendente- nos permite trabajar desde el punto de vista de la salud, porque a cada uno de los chicos que vienen a practicar estas actividades se les realizó un chequeo clínico y eso también es importante” señaló.

Bucca destacó el hecho de que “a partir de estas acciones integrales podemos dar combate a uno de los flagelos más importantes que tenemos, no solamente en nuestra ciudad, sino en la juventud de nuestro país que son las adicciones”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región