Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Entubamiento en el barrio Anteo Gasparri

El intendente Eduardo Bucca, acompañado por el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, presentó este lunes por la mañana la obra de entubamiento en el barrio Anteo Gasparri, durante un dialogo que mantuvo con la prensa.

“Uno muchas veces ve que en aquellas calles que no han sido intervenidas todavía con pavimento se junta agua, tarda en desagotar, en los días de lluvia como ha sido esta semana”, señaló el intendente. “Lo que la comunidad también tiene que saber es que muchas veces para resolver esos temas, antes del pavimento hay que hacer obras que luego quedan enterradas, que no se ven, y que son realmente muy importante para tener un buen desagote del barrio”.

Bucca relató que eso es lo que se está haciendo en Anteo Gasparri, sobre la calle Nicolás Ocampo, y que la obra ya casi está terminada. “No solamente va a drenar el agua de esta calle, sino también de las calles Chaco, Neuquén, Misiones, que son tres calles que va a desagotar en este lugar”, detalló Bucca.

Este entubamiento abarca 150mts que van a permitir posteriormente la pavimentación de la calle Chaco, mediante el programa Pavimento Continuo. “La obra lleva alrededor de 15 días netos de trabajo –señaló Ezcurra-, ha tenido muchas complicación por la parte climática.”

“Esta es la primera etapa de la obra en general –indicó el Director de Obras Públicas-, son los primeros 150mts, después se van a hacer otros 150mts de otra obra similar, también con tubos de 80 sobre la calle José Castella”. Ezcurra indicó que la empresa que lleva adelante la obra compró parte de los materiales en Bolívar.

“Luego vamos a hacer 150mts sobre la Castellá, que es la calle que está aledaña a la ENET- destacó el intendente-, y también ya está en curso la licitación para hacer el pavimento de 300mts sobre la Castellá, que es el camino hacia el golf; es una calle muy transitada y por mucho tiempo los vecinos nos ha pedido el pavimento”, indicó.

El intendente subrayó que “lo importante acá es avanzar, no detenernos, es continuar con el proceso de urbanización histórico que está viviendo Bolívar como nunca antes se había visto”.

“Uno comprende y entiende a los vecinos porque nadie quiere vivir entre el barro –expresó el Jefe Comunal-, pero solo vamos a lograr urbanizar todos los barrios si tiramos todos para adelante, y lo importante acá es ver las señales, que todos los días se hace pavimento, que estamos haciendo este tipo de obras que son fundamentales”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región