Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se entregaran bolsas ecológicas en supermercados y autoservicios

Desde el 1 de Enero de 2017 entra en vigencia la Ordenanza Municipal que regulará la entrega de bolsas tipo camiseta de material de nylon en supermercados y autoservicios, permitiendo solo las ecológicas, de materiales oxibiodegradables o compostables.

Se trata de una ordenanza, impulsada por la Dirección de Ambiente, que a partir del 1° de enero de 2017 solo permitirá que los supermercados y autoservicios de la ciudad entreguen a sus clientes bolsas oxibiodegradables o compostables. No podrán entregarse bolsas de material de nylon.

A partir de un sondeo realizado por la Dirección de Ambiente, que encabeza Ezequiel Casartelli, en distintos comercios de la ciudad (autoservicios, supermercados, almacenes, etc.) se determinó un consumo de más de 2 millones bolsas al año en Bolívar. El 50% de esas bolsas corresponden a autoservicios y supermercados.

Se promueve además la utilización por parte de los vecinos de las bolsas de mano, de múltiples usos, para evitar la utilización de bolsas de plástico, que generan distintos tipos de contaminación. El municipio podrá generar acuerdos con asociaciones civiles para considerar una producción de bolsas de compuestos como tela u otros, para que sean de múltiples usos.

Las bolsas que se entreguen deben ajustarse a ciertas normas, que fijan estándares mínimos en cuanto a los compuestos y a la degradabilidad. Además se establecen las sanciones que van a recibir quienes incumplan con la ordenanza.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región