Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se inauguró la extensión de la red de gas a las nuevas viviendas de Los Zorzales

Este miércoles, el intendente Eduardo Bucca encabezó el acto de inauguración de la extensión de la red de gas a las nuevas viviendas del barrio Los Zorzales, que abarca tanto al Plan Techo Digno como a ProCreAr Bicentenario.

El acto tuvo lugar en sobre la calle Zapiola, frente al sector del ProCreAr y contó con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo, autoridades de instituciones y vecinos de ambos barrios. La extensión contempla un tendido de 2800mts de caño de gas, que beneficia a más de 140 familias.

“Estamos terminando un nuevo año y al mismo tiempo materializando sueños”, sostuvo el intendente. “Recuerdo muy bien y tengo las imágenes de cuando vinimos a este lugar”, señaló. “Era campo, había tres o cuatro bajos, que parecía que no había nada para llenarlos y algunos árboles caídos, y teníamos que soñar que en ese lugar era posible desarrollar una mini ciudad, un barrio”. Bucca destacó además la creación del RUIPABI y del Banco de Tierras.

“Hace poquitos días cumplí cinco años como intendente”, remarcó Bali y afirmó que “mientras haya una familia que no tenga vivienda propia nosotros tendremos una causa para levantarnos a trabajar, a gestionar para que esa familia pueda cumplir su sueño”.

En cuanto a las aspiraciones para 2017, sostuvo: “Yo quiero un Bolívar urbanizado, esto significa esto que estamos haciendo hoy, que todas las familias de Bolívar tenga la posibilidad de tener gas.” Y agregó que “hoy estamos mostrando una obra fundamental que nos permitió hacer esta obra, que es el loop de gasoducto”.

“Nosotros estamos planteando acá que en los próximos tres años el cien por cien de la comunidad de Bolívar va a tener el servicio de gas natural, y eso es calidad de vida para nuestros vecinos y es a lo que nosotros apostamos”, subrayó el intendente.

Bucca destacó el hecho de que en Bolívar como en ninguna otra ciudad de la región la comunidad tienen expectativas con respecto a tener el gas, el pavimento, vivienda, etc. “Eso motoriza a que la gestión continúe con esa dinámica”, sostuvo. Pero instó a los vecinos a que esas expectativas sean constructivas: “tiene que ser colaborativa, tiene que ayudar a que las cosas puedan suceder más rápido si se quiere, pero tiene que ayudar a que sucedan las cosas, no a entorpecer.”

“Yo me comprometo en el año 2017 a redoblar el esfuerzo, a redoblar el compromiso y la responsabilidad como intendente para poder cumplir con todos los objetivos que nos propongamos para el próximo año”, sostuvo.

También agradeció, y destacó como un ejemplo su presencia, a Jorge Aguirre, el flamante presidente de la Cámara Comercial. Señaló que las instituciones deben tener responsabilidad social, “y tener responsabilidad social es estar en estos hechos como el que hoy estamos festejando con todos los vecinos.”

Por último invitó a la comunidad en general y a la oposición, “a que nos unamos todos con los objetivos que son generales, que tiremos todos para el mismo lado, para que el 2017 pueda ser un gran años para todos”:

Finalmente se procedió, como es costumbre ya, a encender la llama simbólica para dar por inaugurado el servicio de gas en el barrio.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región